martes, 12 de febrero de 2008

RELATO TESTIGO 2


Manuel siguió esperando, no tenía prisa y confiaba en la llegada de Raquel. Tras 45 minutos de intentos fallidos consideró la idea de tomar un tren de regreso a su casa. En el trayecto intentaba buscar posibles causas a la ausencia de Raquel. De camino recibió un mensaje al móvil. Eufórico buscó el teléfono, pero resultó ser su madre: “Iremos a comer fuera, tienes de todo en la nevera, por si vienes a comer. Besos, mama”.

A media tarde recibió una llamada, esta vez era Julián, amigo desde la infancia. Preguntó por la cita a ciegas. Julián jamás creyó en este tipo de encuentros casuales, así que no tardó en recordarle su postura y que pensara en otras opciones para conocer gente.

Manuel estuvo toda la tarde con los amigos, y justo antes de entrar en la portería de su piso sonó el teléfono. Esta vez era Raquel.

Manuel: ¿Qué tal? Pensé que te ocurría algo o te arrepentiste de quedar…
Raquel: Quería llamarte, no quiero que suene a excusa, pero de verdad me ha sido imposible localizarte, me quedé sin batería.
M: Estuve casi una hora esperando…
R: Joo, lo siento de veras, todo es muy complejo, uff… Me gustaría contártelo, pero es algo que quería decirte en persona, si quisieras verme aún claro…
M: No es que no quiera… Pero es que claro, no sé.. (Tras pensarlo tuvo una idea) Quedamos en mi pueblo, y si me das plantón tengo mi casa al lado jeje
R: Vale, iré de veras… ¿Qué tal el miércoles a la tarde?
M: Ok, cualquier cosa me llamas eh…

Pasaban los días y las ausencias de señales de Raquel daban a pensar a Manuel que asistiría a la cita. Fue entonces cuando recordó la frase de un compañero de trabajo No news, good news (Sin notícias, buenas notícias). El miércoles llegó y por fin se encontraron. A Manuel le sorprendió lo risueña que era Raquel, y que además era muy cariñosa. Eso hizo sentir cómodo a Manuel, y Raquel se mostró muy animada con la comprensión de Manuel ante el primer intento de verse.

Tomando un café, tras conocerse mejor un poco llegó el momento.
Raquel: En cuanto a lo que pasó el domingo, a ver, como me explico…
Manuel: Tranquila, tómate tu tiempo, no tengo prisa…
R: Puede parecer egoísta, pero siempre que lo digo la gente me prejuzga.
M: No soy ese tipo de personas, ¿qué ocurre, es grave?
R: ¡No, no! Nada de eso, pero resulta que hay a gente que si se lo parece. Quedé con mi tía como casi cada domingo. Como ya te dije me quedé sin batería y me resultó imposible llamarte.
M: Sí, lo sé. Ya te dije que no pasaba nada… En ese momento me sentí plantado, pero ya sé porqué fue.
R: Ya… Lo que ocurre es que soy Testigo de Jehová. Supongo que sabrás de qué te hablo.
M: Algo sé, aunque no mucho… (Procurando ser neutral explicó lo poco que sabía) Sé que os está prohibido donar sangre, si no me equivoco con ideas cristianas diferentes a las católicas, por la sociedad considerados una secta, y bueno… sobre sexo creo que no podéis tener.

Siguieron charlando durante un par de horas. Raquel se sorprendió del interés de Manuel en su religión, algo que solía causar rechazo, sobretodo en otros chicos. Manuel debatió con ella lo que creía oportuno, sin ofender sus creencias, ya que este tenía, por así decirlo, su propia religión. Raquel en algunos temas asentía, y compartía su misma visión, tenía ciertas dudas a cerca de algunos aspectos.

Tanto Manuel como Raquel apreciaron la conversación sincera que mantuvieron. Unidos bajo similares maneras de valorar la importancia de la vida y las pequeñas cosas, separados por la religión. ¿Tendrá solución?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué religión era él? Si era de alguna, la que sea, no hay problema: todas las religiones prohíben el sexo prematrimonial ;)

Cosa distinta es que los católicos se pasan por el arco del triunfo sus propias creencias -manda huevos- confiando, supongo, en aquello del Dios inmisericorde que todo lo perdona, porque si no, no entiendo esa falta de temor al infierno al que están abocados.

Besos.

Belén dijo...

Bueno, eso depende de ellos, pero por mi parte, si me enamoro si... se claudicar muy bien :)

Jo, que bien que vuelves a escribir! me encanta :)

besos

Luna Carmesi dijo...

Aqui hace falta un polvazo!!

Ooopss! La emoción me ha traicionado!!

:-D

Pedro Jorge dijo...

Hola, Nosotras Mismas. Te agradezco tu visita. Me he leído el relato y con toda sinceridad, pienso que una relación sin sexo difícilmente prospera. Creo más en Sexo sin amor que en amor sin sexo.

Pero bueno, cada cabeza es un mundo...

Un saludo

;)

Dante dijo...

Yo tenia, de joven, un compañero de estudios que era marroquí y mulsulman. Como es lógico su religión del prohibia el cerdo y el alcohol, pero cada vez q

Dante dijo...

Yo tenia, de joven, un compañero de estudios que era marroquí y mulsulman. Como es lógico su religión del prohibia el cerdo y el alcohol, pero cada vez q

Dante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dante dijo...

Yo tenía, en mi juventud, un amigo que era marroquí y musulman, religión que tiene prohibido el cerdo y el alcohol. Pero le gustaban las buenas lonchas de jamón y el tinto de Rioja, de lo que no se privaba. Cuando le pregunté si con ello no iba en contra de su religión, su respuesta fue tajante. Me dijo: También las mujeres, fuera de matrimonio, estan prohibidas en la tuya.
Y me callé la boca.
Un beso

Sebas dijo...

El problema es que los Testigos de Jehova tienen que ser, si o si, practicantes y ademas buscar nuevos fieles. Eso para mi no tiene solucion si él no quiere convertirse. Si logran superarlo, lo demas se puede sobrellevar con comprensión y sentimientos.

el aguaó dijo...

Buena pregunta querida Nosotras mismas.

Yo creo que sí. Llámame soñador, incrédulo o utópico, pero no sé por qué, creo que es posible que funcione.

Debemos tener en cuenta varios aspectos: se están conociendo, luego, tu relato lo único que deja entrever es que haya una posible relación como pareja, pero la amistad es totalmente viable. Sin problemas además.

La relación como pareja es algo complicado, pero el amor todo lo puede.

Un fuerte beso y eres bienvenida siempre que gustes a mi humilde rincón.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo sobre religiones...puedo debatir estar más o menos de acuerdo...pero amiga...los testigos.de J...son una secta...y bien montada...dificil solución al conflicto si no hay conversión por aparte de los dos a la otra...salud

thai dijo...

Todo irá sobre ruedas si él se convierte en testigo de Jeová o si ella renuncia a su religión, si el no se convierte y ella continua, los ancianos la expulsarán... es lo que les sucedió a unos amigos mios.....
Ufff que aburrido, la vida sin sexo!!!

TintaRoja dijo...

Tengo que confesarte que estoy enganchandome...
Saludos

juan rafael dijo...

¿No pueden tener sexo? ¿Que llevan puesto? ¿un cinturón de castidad?

Nube Viajera dijo...

siempre habra solucion, las amistades siempre tendran un punto de desacuerdo, sin embargo si se trata de tu amigo lo aceptas tal cual es y aprendes a sobrellevar esa diferencia.

besos
Nube Viajera

Carme dijo...

no se.. quizas algo complicado para dos personas que acaban de conocerse. supongo que el tiempo dira..aunque yo en su posición.. supongo que diria "tierra trágame"

aina. hay un relato testigo num 3??

Persio dijo...

Hablando se entiende la gente, que decía el Rey :)))

isuntza dijo...

Disfrutando del suspense Me encanta como escribes Nunca he podido escribir relatos porque mi cerebro es un kaos sin orden suficiente para poder hacerlo Mis dedos escriben por su cuenta, mi cerebro lee y relee hasta que se desentiende porque nunca termina por gustarle nada Y así siempre No creo que fuera capaz jeje Volveré a ver que pasa

La religión siempre es un problema Es el gran engaño de la humanidad

Una canción de Narco empezaba... "Dicen, que cuando se acerca la hora de la muerte, uno empieza a creer en dios A mi me pasa todo lo contrario, cada día que pasa tengo más pruebas de que dios no existe Lo que existe es la religión, y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo" No hace falta decir nada más jeje

Muxus wapisima, y Rekuerdos desde el Norte una vez más

Alma dijo...

Todo dependera de lo que sigan viéndose, gustándose y... pero en fin...espero tu desenlace..(guiño)

Besosos salados

Anónimo dijo...

Ay pues me gustaba más la primera parte.

Supongo que esperaba más de emoción en el nudo de la historia.


Para mí la religión es tan poco importante que, mientras no me arrastren hacia la que tienen, me da igual.


Besos!

Ricardo Tribin dijo...

Manuel y Raquel son parte de lo que a diario nos sucede Abrazos,

Anónimo dijo...

Estaré atenta al desarrollo de tu nueva historia que promete engancharme nuevamente, porque al mencionar Testigos de Jehova junto con otra religión y Cupido lanzando sus flechas...¡Uffff mezcla explosiva!
Por cierto no sé si te diste cuenta de que mi pareja, bonsaimusic, colabora cada miércoles en mi blog.
Besitos arco iris de nuestra parte!!

Tesa Medina dijo...

Puede que sean amigos, pero pareja no. Para compaginar religión y vida tienen que ser los dos de la misma secta. A mí me da igual una que otra, mejor ninguna, ni esa que llaman verdadera.

Si hay suficiente atracción, lo mejor es que se hagan ateos, se busquen un hotelito con encanto y tengan un fin de semana de lujuria.

Si todo sale bien, pueden que tengan alguna posibilidad de ser felices, al menos, por un tiempo.

Seguiré el desenlace.

Besos.

PIER dijo...

Claro que si!..
Por lo menos se vieron y se reconocieron mutuamente..
Se contaron sus historias y el acepto la idea de que ella pertenecia a otra religión..

Lo importante es que si hay flechazo no existiran peros.. el amor lo puede todo..

nos daras una tercera parte?...

saludos.

José Antonio dijo...

Una religión que no te deja tener sexo si no es para concebir, tampoco te permitiría tener citas a ciegas, digo yo.
Y si las permite, pueden caer en tentanciones que se apartan del camino estipulado.
Yo pienso que no, que no tiene solución y que si existe una, no soy capaz de verla.
Besos

Necio Hutopo dijo...

Diría yo algfo sobre los pots por entregas... pero quedaría un poco mal...

Peritoni dijo...

¡Con la iglesia hemos topado!
No creo que tenga un final feliz, al menos para mi, que sería la renuncia a cualquier tipo de religión, y más si corta la libertad del individuo en cuestión. Siendo Testiga como la Chus Lampreabe no creo que haya nada -bonito- que hacer.
Gracias por tu visita.
Bss.

Dentro de Adentro dijo...

Pero si los mismos macroreligiosos son los que mas abusan del sexo!!! aunque sea jugando al solitario!!! ajajajja
Buen relato eh?
Po a segui!

Dory

Dentro de Adentro dijo...

Vaya!!
Peaso de blog!, fite tu que a mi amiga Mado tambien le han dado el mismo premio.. ole ole ole..

Felicidades!

Dory

piero dijo...

disculpa por tu espacio pero tengo que dejar un mensaje.
HOLA A TODOS LOS BLOGGEROS, PERSONAS DE TODO EL MUNDO,SERES DE OTRO PLANETA Y A TODOS EN GENERAL, ESTOY TRATANDO DE QUE MI CARTA LLEGUE A LEYCI SUAREZ, ES UN DESEO QUE LE PEDI A DIOS, Y QUE LE PIDO A CADA UNO DE USTEDES, DESDE YA LES DOY MIL GRACIAS POR TODO, Y BUENO ABRAZOS DE UN HUMILDE BLOGGERO AL SERVICIO DE TODOS... DESDE YA A TODOS LOS CONSIDERO AMIGOS, POR ESO GRACIAS Y BUENO SOLO ENVIEN EL MENSAJE A SUS AMIGOS QUE POR ALLI LLEGA ELMENSAJE.

PD: TENGAN FE EN LO QUE QUIEREN ,CREAN EN QUE LO HARAN REALIDAD, Y TRABAJEN PARA ELLO , LA TRILOGIA NUMCA FALLA.

PD: REENVIENME EL MENSAJE POR FAVOR, GRACIAS POR SU MOLESTIA.

Miguelo dijo...

vaya creia que lo habia comentado...


bueno que me ha gustado aunque eso no es nuevo jjj un beso

arcademonio dijo...

...el amor se basa en el respeto mutuo...quizá esa sea la solución...infinitos besos de bolsillo...

Mónica dijo...

Disculpen... mis amigas... pero hoy vine solo a saludarlas...

Hola... en este día identificado como el día del amor... quiero desearles especialmente lo mejor para ustedes: Amor.

Bsss. Nos vemos.

Paco Becerro dijo...

Para todos tus lectores y lectoras, mucho ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ y respecto a las religiones y sectas... ¿hay diferencia? creo que todas cuanto menos dificultan las relaciones sexuales, si es que no las prohiben.

Yo cuando me enamoro no creo en más dios que en mi pareja y en mi juntos...

Eau de blog dijo...

Pffff...tendrá arreglo porque tiene pinta de que él está dispuesto a poner mucho de su parte para adaptarse a ella...

Sea como fuere, espero que lo que ocurra sea lo mejor para los dos.

Besos

Anónimo dijo...

Desde la epidermis del verso
que acompaña estas palabras,
hoy esos locos querubines
de alas de papel rosa
me acompañan
para colorear tu sonrisa
y regalarte felices instantes
de plácida compañía.

¡FELIZ SAN VALENTÍN!

Besos arco iris de bonsaimusic y míos!!

Etèria dijo...

Hay algo que me parece precioso en esta historia, el sentarse a hablar. Seguramente si lo hiciesemos más nos dariamos cuenta de que no somos tan distintos unos a otros, independientemente de las creencias de cada uno si existe respeto lo demás llega solo.

Besitos

Unknown dijo...

otra serie!! qye way!! espero que esta sea un pelín menos triste que la anterior que me partió el alma!

besis

Katina dijo...

Ay que tremendo lío , bueno pues si hay química entre ambos todo se puede conciliar , conversar , aunque todo lo que es demasiado estricto limita y frena el sano desarrollo del ser humano .

" similares maneras de valorar la importancia de la vida"

creo que la tecnología y la ciencia son fruto del estudio y la mente del ser humano creado a imagen y semejamza de Dios por lo tanto El quiere que seamos felices y hagamos uso de todo lo que tengamos a nuestro alcance para nuestro bienestar ( me refiero al tema de la donación de sangre) .

Y se me olvidaba el tema del sexo , esto también es una manifestación rica y preciosa del ser humano , un regalo de poder sentir así , es una locura negarse a ello.

Un fuerte abrazo , buen tema .

El antifaz dijo...

Todas las religiones tienen una salida a este tipo de relaciones. Ellas (las religiones) las llaman pecado.
Besos.

Paços de Audiência dijo...

Ummm, ya lo dijo Don Juan Tenorio, cuan largo me lo fiaís. Aunque no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, cuan largo me lo fiaís.

MIRONA dijo...

A saber...

Patri dijo...

Todo tiene sokución, estoy segura de ello.

Besotesssssssssss

Loredana Braghetto dijo...

oiga, he estado a mil con la facu, por eso mi desaparición por momentos del mundo blogs:

está lindo tu blog.
:)

la-filistea dijo...

Yo antes pensaba que la religión podía ser el único obstáculo para dos personas que se atraen, pero ahora (como han cambiado los tiempos) todo tiene que ver, incluso esos prejuicios o desvalores que la gente suele hacer.

Por lo visto nos seguimos complicando la vida.

Saludos.

Zanzara dijo...

Con respeto por las creencias del otro todo tiene solución.

Besos mil!

PoYo ت dijo...

chanfle.... esos testigos de jehová....

mi abuela lo es.... yo lo fui de niño.. pero me salí por varias razones.....
me voy al otro relato!

jo artin au dijo...

Gràcies Nosotras mismas per la teva visita. Al llegir el teu relat passa pel cap el següent:
Potser tampoc convé, fer de l'amor una altra religió (pensant en els protagonistes del relat, i no més). He dit, potser. Per pensar, vaja. Encertada, per mi, la decisió de no tornar-hi: a fugir d'un mateix. Sí tornar-hi, primer fugida mitjançant la religió, després per un no se sap què. I amb tants dubtes com acumulaven, entre els dos -i cadascú per separat- tenien bastants números per una nova fugida vers la infelicitat potenciada al màxim.

single bed razai cover dijo...

Siguieron charlando durante un par de horas. Raquel se sorprendió del interés de Manuel en su religión, algo que solía causar rechazo, sobretodo en otros chicos. Manuel debatió con ella lo que creía oportuno, sin ofender sus creencias, ya que este tenía, por así decirlo, su propia religión. Raquel en algunos temas asentía, y compartía su misma visión, tenía ciertas dudas a cerca de algunos aspectos.
readymade salwar suit wholesale ,
wholesale salwar suit ,

phynel dijo...

j3v55w9x71 f2d37n8o56 i8f36w8v94 j4z13m0n95 e4j11z7y50 y9k94l6u47