jueves, 18 de octubre de 2007

VICTOR, ¡VICTORIA!



Víctor yacía muerto sobre el nuevo sofá de piel de Luís. La forma en la que estaba el cuerpo y la sangre salpicada en diferentes paredes hacían más que sospechar que Víctor, nuestro querido Víctor, no había fallecido de forma natural o por accidente, había sido asesinado. Todas las pruebas, a primera vista, hacían pensar que Luís había perpetrado aquel brutal asesinato, la cuestión era por qué.
Cierto que todos conocían la envidia que Luís procesaba a Víctor por lo que éste había sido capaz de hacer. Con quince años había terminado la carrera de informática y aunque todavía legalmente no podía entrar en el mundo laboral, escribía artículos para algunas revistas de su especialidad. Con esto célebres artículos, que por supuesto facturaba su padre, cobraba más que muchos en ocho horas de trabajo diarias en un despacho, como por ejemplo Luís. A la hora de su muerte Víctor era propietario de una gran empresa y tenía contratado como su mano derecha a Luís, Víctor ignoraba los celos que éste le procesaba, él le tenía gran aprecio.
Con una diferencia de doce años, en la cabeza de Luís no entraba el ser el eterno segundón.
Los amigos nunca pensaron que Luís fuese capaz de hacer nada en contra de nadie y menos de Víctor.

Víctor aunque superdotado nunca había tenido problemas para relacionarse con los demás, al contrario, también destacaba por lo agradable de su carácter, se podía haber casado con la mujer que hubiese deseado pero siempre decía que tenía demasiadas cosas en la cabeza para tener que pensar y compensar también a una familia.

Allí delante de su cuerpo inerte vi pasar toda su vida y eché en falta todos aquellos sueños que explicaba y ya nunca podría conseguir.

Supongo que no pasó mucho tiempo entre que aparecimos todos ante el cadáver y alguien llamó a la policía.
Volví en mí al oír tan cercanas las sirenas.
- ¡Dios mío Luís como has podido!, Luís seguía en estado catatónico.

La policía echó un primer vistazo y uno le dijo a otro que nos metiese en otra habitación y empezara con el interrogatorio.
Un médico atendió a Luís.

Primero cosieron a preguntas a Juan. Después media hora más de interrogatorio para cada uno. Con Luís lo intentaron pero insistía en que había llegado sobre las siete y hay se había encontrado el cuerpo de Víctor, era incapaz de contener el llanto.
- Nos han llamado a las 08:22, ¿se puede saber por qué no han llamado cuando han visto el panorama?
Luís bebió agua y dijo, no con poco trabajo:
- no sé porque, lo primero que se me ha ocurrido ha sido avisar a nuestros amigos…
- De momento queda usted detenido.
Luís no opuso resistencia
Me senté en un rincón; de un plumazo me había quedado sin cuñado y prácticamente sin marido. Sí, Luís y Víctor eran hermanos y yo la mujer del primero.
La verdad es que me casé con Luís para estar cerca de Víctor, mi amor de toda la vida, me pasé años amándole sin recibir respuesta alguna por su parte, los diablos se me llevaban. Todo el mundo conocía mis amoríos por Víctor, incluso Luís. Así que nuestro matrimonio fue de pacto aunque nadie fue tan valiente como para expresarlo.
Luís quería todo lo que su hermano pudiera tener, así que él por sus motivos y yo por los míos hicimos de nuestro matrimonio el tandem perfecto. Al principio teníamos sexo y era bueno, pero siempre era sexo por sexo y al final de todo se cansa uno.
Hacía más de año y medio que no nos tocábamos, ninguno nos lo echábamos en cara, supongo que cada uno se desahogaba como podía y con quien quería. El culpable de que ya no tuviésemos ningún encuentro carnal fue de Víctor.
Una tarde, más bien noche, de hace un año y medio aproximadamente, entró en mi despacho, soy la directora de recursos humanos de su empresa, para preguntarme como iba el proceso de selección para reclutar un nuevo comercial, tan siquiera sé si le di respuesta o sólo le abordé, la represión de tantos años tenía que acabar un día u otro.
Qué alegría fue la mía al ver que él no se resistió e hicimos el amor, yo como nunca lo había hecho antes. Desde entonces hasta la fecha de su muerte, hemos sido amantes, cómplices de la misma traición.
Muchas veces lo pensé: a Luís nunca le hubiese importado que me acostase con otros, pero con Víctor…, si se hubiese enterado, no lo hubiese soportado.
No sé si confiaba en mí…, pero en Víctor seguro, tenía como imagen de la perfección a su hermano, un ser incapaz de traicionar y menos a sangre de su sangre.

La policía nos pidió que no saliéramos del país, a poder ser de la ciudad.

Mientras Luís estaba en prisión preventiva, los demás enterrábamos a Víctor.

Todavía no había salido el juicio y el abogado no nos daba grandes esperanzas en que Luís pudiese salir aunque fuese bajo fianza, todos creíamos en su inocencia, sobre todo yo.

Un miércoles unos notarios nos reunieron a todos y al abogado de Luis, que era su representante en su ausencia, para proceder a abrir el testamento.
Yo había tenido acceso a los documentos, por casualidad, no hacía ni dos meses. Dejaba todo a su hermano y si éste no podía hacerse cargo por el motivo que fuese todo iría a sus sobrinos mayores de edad, si los hubiese, que no era el caso.
Como hombre precavido y visionario tuvo en cuenta la posibilidad de no tener familiares directos para hacerse cargo de su empresa y se la dejó íntegra a sus amigos, incluida yo misma, había suficiente para todos y bien organizados iba a ser cuestión coser y cantar llevar la organización a buen puerto.
¡SORPRESA!, mi querido cuñado me había excluido del testamento y creo que sabía por qué.
El día en que murió quedé con él en mi casa, la de Luís. No era un sitio habitual donde tuviésemos nuestros encuentros pero a veces confieso, era ideal. Ese día no lo cité para hacer el amor, tampoco para matarlo pero así fueron los hechos:
Estaba embarazada de dos meses y creí que ya era hora de hacer participe al padre de la criatura, evidentemente el padre era Víctor. Le di la buena nueva y parece que él no se alegró demasiado, acto seguido le dije que había visto el testamento y que ahora lo tendría que modificar, su primogénito venía en camino. Me dijo que no podíamos hacerle aquello a su hermano, algo que parecía nunca haber tenido en cuenta, ahora lo utilizaba para rechazar a mi hijo, a nuestro hijo que una cosa era “ojos que no ven, corazón que no siente” y otra muy diferente anunciar a bombo y platillos el resultado de nuestros polvos. Nunca le había escuchado hablar así, incluso llegó a dudar su intervención en mi embarazo. Me cegó y no sé que se me pasó por la cabeza para clavarle reiteradamente el abrecartas que tenía encima de la mesita de centro.
Me marché y caminé hasta que recibí la llamada de Luís, iba dispuesta a contárselo todo pero no fui la primera en llegar. La imagen que recordaba de Víctor ya cadáver no era tan grotesca como la que después tuve ante mis narices. Luís confesó que cuando entró ya estaba muerto pero la rabia contenida durante todos aquellos años le había acabado perturbando y que cogió el abrecartas y le asestó nuevos pinchazos. Sus huellas fueron las únicas que encontraron y ahora esta en prisión.
Nuestro matrimonio acabó en divorcio y hoy estoy felizmente casada con Juan, puso sus apellidos a mi hijo y sigo siendo la responsable de recursos humanos y él el presidente de la compañía.

70 comentarios:

alfonso dijo...

Correspondo a la visita y saludo. Me tomaré la lectura de tu blog con algo más de calma.

Mr Tambourine Man dijo...

Al igual que mi paisano (santanderino) "ñoco le bolo", te devuelvo la visita a tu bloc deslumbrante y original.

Saludos cordiales de El Caracol.

Paco Becerro dijo...

Bueno, casi soy el primero. Fantástico guión de peli de cine negro. ¿Lo has vendido ya?

Buenísimo, una vez más

Isabel Sira dijo...

últimamente no te dejo ningún comentario, pero que sepas que sigo visitándote, silenciosa y respetuosa con palabras tan bien unidas...

Lola dijo...

Hoy me has dejado con el cuerpo doblado. Ay que joerse con las historias de la vida... qué mala la jodía! (eso es lo que diría mi madre, jeje!)
Y estas cosas se te ocurren mientras paseas, cocinas,...? vaya cabecita la tuya.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Más besos.
J,

Unknown dijo...

Madre mía! que historia. Tu cabeza y tu mente es un potosí. Chica que historia ... bufffff que historias - a mí me tienes que contar que te inspira porque vamos! me tienes enganchada siempre dejas todo el misterio para casi el final jejejejeje y con lo que me gusta a mí leer! jejeje Un placer pasar por aki. Por cierto un día podrías escribir sobre alguna historia real que te haya pasado a tí vale?... pero con el mismo misterio que le pones a todo.... estaría bien.

Anónimo dijo...

relato cinematográfico y bien hilvanado.
Una ovación de final de película para tus letras.

Jesús M. Tibau dijo...

Gràcies per visitar-me i deixar un comentari al meu Tens un racó dalt del món, que també és el teu. Felicitats pel teu blog

Salvatore dijo...

Esta historia está interesante. Me agrada tu blog, prometo visitarlo después con mucha más calma.

AnaR dijo...

Bien pudieras hacer un cortometraje de cine negro.El guión ya lo tienes.

Muy bueno

Saludos

Striper dijo...

Uhhh me tengo que leer el post con mas calma de hecho vengo para deciros que tengo una cosa para vosotras en mi bloc si quereis claro.

grande dijo...

mUY graNDE, SÍ, sÍ.

!!!

rAnita nOe dijo...

menuda imaginación.. espero! besos

Trenzas dijo...

¡Estupendo cuento...! Donde se demuestra que la intención cuenta más que el hecho. Al menos, a fines prácticos :)
la historia es creíble del todo. Coincido en que sería un buen guión.
Saludos cordiales

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa...jo cuanta lletra...gracies per la visita...

salut

joan

Putas y Princesas dijo...

Estremecedor

mimosa dijo...

un saludO

un beso enormee

pez de ciudad dijo...

Paradojas de la vida.

Muy bueno.

Besos

Etèria dijo...

Sin lugar a dudas una mujer de recursos... Jajaja.

Buenisimooooo, de verdad, genial.

Besos.

Anónimo dijo...

Tengo que leerlo con más calma, pero me parece a mí que eres una pequeña arpía... Me encanta!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...


Sorpresa!!!!!!



Querías esto???? jaja!!!

Negra la historia de Luis! Pobrecit@

Unknown dijo...

Historia torturada y con los infgredientes que no fallan: celos y envidia.

Belén dijo...

Y por que le dio el puesto la de recursos humanos??? mmmm piensa mal y acertaras jajajajajaja

espléndido!!!!!!

Besosssss

Lucía dijo...

Hoy no suenan mis tacones, voy agotada, casi arrastrándome.
Besos.

Doña Paranoica dijo...

Una vez más, sin palabras me dejas

rosa dijo...

quin conte més punyent, tens estil.Això m'ho va dir un vespre una escriptora de renom, i ara t'ho dic a tu.

Anónimo dijo...

Un guión cinematográfico han comentado algunos, si, para una película de terror...Quizás para el festival de Sitges!!
Sólo falta que la protagonista se vistiera de negro, con un sombrero con gasa en la cara y unos zapatos de tacón de aguja negros!!
Besos

Carlota dijo...

...y contesto yo al comentario de Nasa: ¿Y quien te dice a tí que no es una historia real que le ha pasado a Nosotrasmismas?...quien sabe...

Mul dijo...

Oye, super interesante el relato!! Si algun dia escribes un libro, no dejes de recomendarmelo eh???? :-)

Anónimo dijo...

Un bravo a la imaginación.
Saludos y gracias por comentar

alfonso dijo...

Muy bueno!. Lo rellenas un poco más y ya tienes un libro. Están todos los ingredientes para una buena novela.
¿Dónde recojo el premio a la primera visita?

venus dijo...

hummmmm en fin la vida


un beso

Conciencia Personal dijo...

Toda una historia...te vendría bien producir un cortometraje...me mantuvo el buen ritmo de la trama.

saludos otoñales.

Necio Hutopo dijo...

No se malinterpretre... El relato me ha encantado, pero no he podido evitar pensar en dos cosas:

1. "E hicimos el amor, yo como nunca lo había hecho antes"... mmm... Por la orejas?

2. Por eso es importante ir a la guerra con casco y las fiestas con globos...

Pasitos de bebe dijo...

A mi esas historias donde el malo, en este caso la mana,sale ganando de una forma inteligente pero sibilina y pérfida, me dan que en el fondo, aunque tenga una vida material cubierta sufrira, siempre serán desgraciados y sociopátas, a parte de asesino, of Course!!
Me ha encantado el ritmo del relato, las descripciones, me gusta tu son :)

rosa dijo...

són contes per adults fantstics.
un vespre una escriptora de renom em va dir que els meus contes eren punyents i que seguís així,ara jo t'ho dic a tu.

Anónimo dijo...

Qué historia más sórdida y qué mala es la envidia y la avaricia.

Unknown dijo...

Virgen santa que horror de historia!
no es que sea mala, en absoluto, es buenísima pero... jolin se te queda un cuerpo...

en fin, muy bueno el reeloking de la cabecera.
bbsss

Reina Letizia dijo...

La vida es muy complicada. Primero te lías con uno y después despiertas con otro. Yo de momento no anuncio divorcio. Cruza los dedos po mí y por mi Felipín.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Nada...estó es mejor que el CSI...gracias por pasarte por mi blog...

blumun dijo...

Menuda hisoria. Yo se la mandaría a Almodóvar, es de su estilo.
Besos.

La otra parte de mí dijo...

me encanta como escribís,sos genial!te dejo un saludo afectuoso.

Luz del Olvido dijo...

Muy buen relato, así se hace!.
La verdad es que al llegaral final no he podido más que reirme. Que gran victoria!

Anónimo dijo...

Victor la verdad que post amiga, bastante interesante me atrapo de principio a final, graicas por tu cariño y espero que disfrutes a pleno tu fin de semana

la-filistea dijo...

¡Já! yo no la ví horrorosa, es más creo que fué demasiadas complicaciones para que siempre terminarás saliendonte con la tuya!

A esto se le llama vivir y vivir de verdad, Ja, ja.

Exelentes tus relatos.

La Flor de la Mafia dijo...

me atrapo la historia.
Impecable,como siempre!

Anónimo dijo...

Interesante relato.
Te dejo un beso

La implosion en Venezuela dijo...

Tu historia aunque distante a la mía tiene involucrada una Victoria
La historia de una niña que nace de una mujer adulta que ha temprana edad pierde sus dos hijos...De ella tengo como despedida UNACO

Correspondo con agrado tu visita siempre seras bienvenida
Arturo

Anónimo dijo...

uf, que historia! Acabo de entrar en tu blog y estoy impresionada! muy bueno, besos!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Envidia que feo sentimiento.

Estamos todo el fin de semana festejando mi primer cumple año, estas invitada.

Un besote y abrazo de oso.

th3king dijo...

0.0 impactante el relato, me dejo sin palabras, tenia tiempo sin leer algo tan bueno, la historia empieza con una predispocicion en la cabeza de uno pero mientras se entretejen los hechos libera ciertas sospechas

gracias por compartir algo de tan buena calidad

saludos

Max dijo...

Victoria, por supuesto.

Isabel Barceló Chico dijo...

Tremenda historia. Eres bien malvada... Besos, querida amiga.

Jassy dijo...

vaya tela! osea no solo se levanta al cuñado, si no que mata al marido y se casa con el jefe. es que no las hay sin suerte, no?
beso

Luchete dijo...

Dios la verdad es que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y me ha encantado leerte...

Un beso y a pasar buen finde!

eclipse de luna dijo...

Que buena historia..me dejo enganchada desde las primeras lineas..
Un besito.Mar

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

y quien fué el heredero de todo? el hermano envidioso? o la muchachita asesina?

Saludos

Paços de Audiência dijo...

Esas cosas pasan.

Juegas al imposible de superarte y encima lo consigues.

Anónimo dijo...

Interesante historia e interesante blog. Gracias por tu visita. Ahora te la devuelvo yo. Un lametón de pantera.

Álvaro dijo...

Como todo, magnífico.

Patricia Gold dijo...

Guauuuu!!! me quedé atrapada con la historia...espectaclar..!!
es un guión eso..te lo digo..y te lo aseguro...
vendélo como tal..hacé una peli y avisá yo ofrezco mi blgo...te lo promociono..
ME DEJASTE HELADA,ATRAPADA..Y REEE-COPADA.(entusiasmada.)
te dejo un beso..y bueno VICTORIA!!
no me dejás otra,jaja
..

Anónimo dijo...

AAggrrr!!!! negro, negro.

Espero nunca conocerte. jajaja
Ya que soy muy parecido a Victor.

viste.. hice sonar mis tacones.

Saludos
hannibal

Jo Mateixa dijo...

Jo crec que hauries de fer-ne un llibre amb totes les histories que escrius, son una passada, quina imaginació i quina traça per brodar-ho com ho fas, ets una crack!!!!

Petons!!!!

tu peor pesadilla.. dijo...

matar a alguien, por fin.
que bien no, ser putas y después asesinar a quien nos lo diga. no hay derecho...

adictaacruzarenrojo dijo...

ENCANTADAMENTE SORPRENDIDA....que genial....
un beso rojo enganchado

PoYo ت dijo...

que historia tan mas impactante... tienes mucho talento... te felicito... lograste que en mi mente se crearan cada una de las imagenes que describias!
saludos
!poYo

José Antonio dijo...

Añejo, como el buen vino, ha llegado este texto a la retina de un servidor, para saborear el sabor de lo antiguo, mezclado con lo nuevo. Mezclado con el suspense, con la historia el saber contar. No todo el mundo pone un punto y final tan bien puesto como lo pones tu.
Bravo mi heroina!
Besos

fer dijo...

tu post es demasiado largo para que me lo lea. y tiene el mayor numero de comentarios que he visto en mi vida... pero gracias por tu comentario al post del chino. en breve habrá más.

Nosotras mismas dijo...

Gracias a tod@s por taconear.

besos