martes, 19 de junio de 2007

LO QUE ME HIZO LLORAR, HOY ME HACE REIR

http://www.youtube.com/watch?v=U0UVswblKQE

Busco hacía dentro para ver lo de fuera. Miro, aparto lo que no me sirve, busco y rebusco y al final quizá se produzca el encuentro.
Me da rabia buscar para no encontrar o encontrar lo que no busco. Desenmaraño mis entrañas, hago garabatos apuntando lo que necesito, pero no sé lo que busco o sí. Vuelvo atrás, me recojo en mis pensamientos y recuerdos, quiero encontrar aquella X que encontró otra X y me hizo ser mujer, busco el recuerdo de esa primera luz que fue nacer e impregnarme una vez más del perfume de mi madre.
Me siento y reflexionó y veo las cosas que hice mal y que, seguramente, volveré hacer mal, no es lo que busco y es lo que encuentro.
Y ahora, muevo papeles, limpio el polvo de cajas abandonadas a su suerte en el trastero de mi melancolía y miro, sin verla, una vieja fotografía de dos jóvenes que ahora peinan canas y sonrío porque los conozco y han ido forjando, durante años, esa tela de araña que es mi felicidad.
Ahora me viene a la mente, un susurro de alguien, el olor a salitre, el sonido de las olas en el mar. No estuve, pero ese pensamiento se paseó de mi cabeza a mi corazón.
Busco el nombre de mis hijos, hijas, busco un tesoro escondido. Busco la corazonada y aparto de un manotazo el razonamiento porque he encontrado el cofre y entonces el corazón se siente desplazado, no hay gozo… el arca esta vacía. Vacilo un poco, me mareo y me apoyo en la pared, respiró y sonrió, de nuevo busco.
Empiezo un sorteo de lo que yo no quiero y quizás a otros pueda valer.
Entonces mis recuerdos me encuentran y van apartando con roncería todo lo malo. Me lo tomo con paciencia, quiero saber donde me va a llevar todo esto. Y, entonces ocurre el milagro: todo aquello que me hizo llorar, hoy me hace reír.
Busco lo de ayer para reírme hoy y lo de hoy lo guardo para encontrarlo mañana.

12 comentarios:

"RigÄn" dijo...

la risa es una buena terapia. Ahora mismo me estoy tiendo de los torpe que soy escribiendo.
de los recuerdo no puedo, no los tengo.
bss

Nosotras mismas dijo...

Imsönio se te olvido recordar?

José Antonio dijo...

El pasado cuando regresa, trae recuerdos que no siempre son tal y como los vivimos en su momento. De lo que nos hizo sufir ayer, hoy puede ser tal como tu cuentas: lo que nos haga reir.
Buen aporte.

dèbora hadaza dijo...

Umm interesante!! si muchas cosas de ayer hoy me hacen reír. Gracias por visitarme. un abrazo

PurPle dijo...

Reconozco que tiene cierto grado de dificultad reirse de ciertas cosas del pasado. Habia decidido no pensar en el pasado y vivir sólo el presente... y me resulta inevitable porque por ello es lo que somos. Asi que trabajo en ello... ese es mi último eslabón inconcluso...
Gracias por permitirme encontrarlas. En el blog de una manzanita, lei que las almas no se encuentran por casualidad.... tenia razón.
Gracias por su post. Saludos.
CiaO

Sergio dijo...

Procuraré seguir tu técnica... A ver si funciona :)

Un abrazo!

e-catarsis dijo...

Yo intento tener memoria selectiva...eh...lo intento

Besos y ríe o llora que al final de una u otra manera te quedas nueva
:))

Cinthya Kassis dijo...

Hola...suelo sentirme así aveces...todo nos ayuda a crecer eso es lo bueno.
Todo contribuye a una sonrisa :)
cuidate

Rcklpz dijo...

no hay mejor remedio que un asonrisa, adem'as recuerda que ésta es contagiosa, yo trato de practcarla..Saluos y gracias por tu visita

“No busques la luz del sol en la noche porque opacarías así el brillo de las estrellas”.

Ruvias Intelijentes dijo...

ufffff... hojala todos los recuerdos icieran reir. que son muchos, pero... i los que dan veguencitas, que? esos son los que mas odiamos. jo

grazias por la bisitica, bolberemos!!

vesis a cascoporro

Nosotras mismas dijo...

Gracias a todos por pasaros por aquí, espero volver a veros.

receyth dijo...

navigate to this websiteread review a fantastic readview it this pagecheck over here