lunes, 18 de febrero de 2008

RELATO TESTIGO 3


Durante los seis meses tras el primer encuentro entre Raquel y Manuel mantuvieron el contacto y quedaban regularmente. Incluso en algunas ocasiones, tras verse, se escribían mensajes al teléfono móvil o al correo electrónico para hacerse saber el uno al otro que el encuentro era lo mejor que les ocurría durante tiempo. Los sentimientos empezaban a aflorar, el ambiente era intenso, las miradas lo decían todo.

En ese tiempo ninguno tomó la iniciativa para hablar sobre sus propios sentimientos. Hablaban sobre la rutina, sobre sus proyectos, sus intenciones a corto y medio plazo, sus vidas. Raquel cada vez tenía más dudas sobre su religión, y Manuel tan sólo escuchaba y dialogaba con ella para que se sintiera cómoda.

Un buen día antes de despedirse, Raquel comentó que sentía que eran un amor platónico el uno para el otro. Manuel salía de una relación difícil, y las diferentes creencias religiosas de ambos dificultaban una posible relación. Manuel asintió que sentía algo parecido, argumentando sus sentimientos más sinceros, y se fundieron en un largo abrazo. Luego se miraron unos segundos, y Raquel le dio un tímido beso de despedida cerca de la comisura de los labios. A este siguieron un seguido de besos y caricias. Raquel se despidió, estaba cerca de casa y prefería marchar, prometiendo a Manuel hablar sobre lo sucedido.

Los días pasaban, Manuel estaba confuso y esperaba una respuesta que no llegaba. Raquel necesitaba espacio para pensar a cerca de lo sucedido, y sobre la difícil situación de sus sentimientos con sus creencias.

Raquel atendió las dudas de Manuel, y ambos decidieron seguir viéndose procurando evitar implicarse demasiado sentimentalmente, pero resultaba inevitable, en ocasiones, besos y algunas caricias. Respetando ambos la decisión tomada.

La situación se hacía cada vez más complicada para ambos. Tanto Manuel como Raquel empezaban a estar algo incómodos con la relación que mantenían, y sin acordarlo los encuentros fueron muy esporádicos y más espaciados en el tiempo.

Al cabo de unos meses, Raquel sorprendió a Manuel. Ésta decidió dar un giro radical a su vida y decidió comentárselo en persona. En realidad eran básicamente dos noticias: La determinación de abandonar la religión y la de independizarse en una ciudad lejana.

Manuel estaba descompuesto, pero tras reflexionar unos minutos entendió la decisión. Necesitaba desconectar y vivir un tiempo alejada de todo lo que conocía hasta ahora, para poder valorar sus ideales y crear su propia filosofía de vida, sin influencias externas.

El tren de la vida arranca de nuevo para Manuel y Raquel, sin tenerse cerca. Quién sabe si el destino les junta en otro vagón.

47 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

La vida es que tiene esas cosas... No suele separar...

Y mira tu
PRIME

juan rafael dijo...

Uy Uy Uy, si Raquel viene para Valencia: ¡avisarme!

Reina Letizia dijo...

El destino es caprichoso, pero es mejor dejarlo a su libre albedrío que llevarle la contraria.

Besos de Princesa

el aguaó dijo...

Un amigo mío dice que los partidos atrasados hay jugarlos, y Raquel y Manuel tienen uno atrasado.

Raquel volverá y llamará a Manuel, y se jugará ese partido aplazado.

Un beso.

Luna Carmesi dijo...

Hay posos que resultan ser pesados barros. Dejar que se seque ese charco es malo... Al menos ha habido una decisión...
¿Cuantas estaciones recorreran?

Belén dijo...

Creo que hicieron por ahora lo mas inteligente, vivir apartados ese amor incipiente... valientes!

Besicos

Chicho dijo...

a ponerme al día con este relato.....

Patri dijo...

A veces la mejor decisión es empezar de cero...

Besotessssssss

la-filistea dijo...

Sí, me imaginé que de pronto era de esos amores platónicos que pegan fuerte, que tienen la astucia de alejarte un poco de tu rutina para pensar si hay una posibilidad de vivirlo aunque sea por unos días.

Pero es que aquí está mas canijo el asunto, es cuetión de tirar el tren de vida, religión y tantas vainas que uff!!

Creo que el distanciamiento es lo mejor!

Carme dijo...

raquel.... manuel no aguantó... siquiera el primer invierno,volando sobre un tacon de las redadas huyendo..tam tam go.

no creo que esta relación funcione

aina

La gata Roma dijo...

Siempre hay una persona o un par de personas con la que tienes algo pendiente. A veces el destino te vuelve a dar una oportunidad...
Kisses

Unknown dijo...

Hola... tanto tiempo sin venir que he tenido que leer toda la historia de un tirón... y está interesante... Volveré a ver cómo sigue... Un beso,
V.

Agatha Blue* dijo...

He oido hablar de tu Blog en otros Blogs y descubrir ahora tu visita en el mio es todo un honor.

Muchísimas gracias por la visita, te linckeo.

Agatha Blue*

unrinconcitoenelmundo dijo...

¡¡Apuesto a que terminan juntos!! Y si no acaban juntos es porque no tendrían que estarlo, el destino es así de caprichoso. Hace mil que vi una peli que se llamaba "Una prposición indecente". En ella se decía que si una persona volvía después de una ruptura al ser amado es porque "le pertenecía" (quedémonos con el sentido bueno no con el malo por favor) y si no volvía es porque nunca le perteneció. Estoy súper de acuerdo con esa afirmación.
Ay! Estoy impaciente por leer la siguiente entrega del culebrón Raquel-Manuel.
Besos!!!

Anónimo dijo...

El tren de la vida suele tener muchas estaciones y somos libres de bajar o subir en cada una de ellas. Seguiré pendiente de Raquel y Manuel a ver por donde les lleva este tren.
Besos multicolores y divertidos :D

PoYo ت dijo...

triste..... el separarte de alguein..

pero se nota que ella lo necesita!

saludos!!!

seguiré pendiente! :D

Murmullo cucarachas dijo...

Agradecemos su voto de confianza en nuestra candidatura para el proximo gobierno. Vayan eligiendo ministerio y cargo politico...

Y las dudas religiosas solo hacen que crear dudas en todos los aspectos... lo mejor..no tenellas..ni rey, ni religion..ni dudas...
solo vidaaaa!!..

y esos besos en las comisuras sin querer o queriendo..¡¡¡pero que sello dejan pa lo poco del contacto...!!!

y un placer !!!

Fini Calviño dijo...

quién sabe.... (precioso relato, como siempre)

Thedarksunrise dijo...

Gracias por la visita. Yo también me reservo la entrada para cuando conozca el significado de las palabras "tiempo libre".

Miguelo dijo...

seguro q les juntara

MentesSueltas dijo...

Conociendo tu espacio, leyendo y pensando en Volver.
MentesSueltas

La Niña dijo...

hola nosotras mismas!!! Se bienvenida a mi blog y pasate cuando quieras, espero que te haya gustado. He medio leido el tuyo pero como es un relato y ando un poco atrasada no me enterado de que va..jeje un abrazo!!

Ricardo Tribin dijo...

Sensible historia entre esta pareja. Mil gracias por tu narrativa tan rica en lenguaje

Anónimo dijo...

A veces me gustaría que la vida fuese más definida, con menos matices, que no existiera posibilidad alguna de que una amistad se volviera incómoda por un beso; sin embargo, no es así, y estas cosas pasan (me han pasado) y tenemos que vivir con ellas... espero a que a los protagonistas de esta historia les vaya muy bien.

Un abrazo

Pedro Jorge dijo...

Yo soy de los que piensa que cuando alguien está enamorado de alguien más, no hay creencia religiosa o prudencia -o lo que sea- lo suficientemente fuerte para impedir que se concrete algo.

La distancia tomada es síntoma de que el sentimiento no era lo número 1, en ninguno de los dos.

Paco Becerro dijo...

Es dificil, pero probablemente funcionará por eso. Apuesto por que se juntan...

Melissa Soro dijo...

mmmmmmmmmm, será que se juntan después??
saludos!!
=)

José Antonio dijo...

El tren de la verdad sólo pasa una vez por tu estación. Si lo aprovechas, aunque sólo sea para replantear tu vida será suficiente recompensa.
En esta vida, el amor no lo es todo, pero ayuda a saber quién somos realmente y a dónde nos dirijimos.
Besos. Buen relato.

Anónimo dijo...

Vaya...

De todas formas, en este tipo de situaciones es muy común que se den este tipo de cosas.

Habrá una nueva entrega??

Besos!

Carlota dijo...

bueno, guapa, me he leído los tres de un tirón. Felicita a tu amigo por este relato. Ojalá vuelvan a coincidir los protagonistas en otro vagón... se lo merecen. Un beso.

. dijo...

Ajá... atrpante....relato...mmmm.... quizás eso... aunuq eduela...lo mejor es "la distancia"... con las vueltas de la vida.... ¿Quién sabe lo que puede llegar a pasar?...

GRACIAS POR HACER SONAR SUS TACONES POR MIS LUGARETES!! :))

UN FUERTE ABRAZO!

Terox dijo...

Paso a saludar y a llevarme tu post para leerlo más tarde. Ahora las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos.

Un abrazo

mangeles dijo...

Holaaa ..gracias por pasar por mi blog...volvere para leerte.

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

va por buen camino la separación "estado" - religión...es lo mejor que pudieron hacer...saludos

Mul dijo...

Ays... La atracción de lo prohibido... A quien no le ha pasado alguna vez??? :-)

thai dijo...

Raquél ha dado un paso muy importante, abandonar una religión tan absorvente como ser testigo de Jeová. Es lógico en cierta forma que necesite recolocar su vida y ordenar sus ideas, cuando todo esté ordenado, entonces podrá ofrecer algo valioso a Manuel, y seguro que él estará deseando que eso suceda....

Me ha gustado y como dije en el anterior ella abandonaría la religión!!!!

Besos y feliz resto de semana

Mayo dijo...

Sí. te lo aseguro por algún motivo se encontrarán, se debe cerrar el ciclo eso esta más que claro, esas relaciones con todo en contra me dejan un leve gustito a tristeza en mi alma. Espero tu visita por mi blog. Saludos

UMA dijo...

Tengo en mi haber una historia similar.
Me atrevo, me arriesgo, la vida es un tren? alguna vez para y somos libres de seguir viaje o no.
Un besazo

Etèria dijo...

A veces los cambios no nos alejan aun a pesar de que a primera vista puedemos creer que así es... Me da a mi que el tren de la vida a estos dos los ha acercado más que nunca.

Besos

Paços de Audiência dijo...

La cuestión es que el resultado final no haga bueno el empate.

Yamil dijo...

Puede que empezar de nuevo sea lo correcto :)

Nube Viajera dijo...

el miedo, el callar dejo ir un gran amor

besos


Nube Viajera

csar dijo...

otro taconazo mas! jejeje

Katina dijo...

Apuesto a que se juntaran , eso espero , que locura¡¡¡
un abrazo.

PIER dijo...

Pobre manuel!..
pero que se va hacer!.
En esta vida debemos tomar decisiones dificiles.. y esta es una de ellas..

solo espero que el destino los vuelva a cruzar y tanto raquel como manuel puedan vivir ese amor en silencio que llevan encerrados en sus corazones..

abrazos.

PoYo ت dijo...

amor pasajero... amor de vagón... pensé que la historia iba a continuar...
=(

saludos

neethays dijo...

try here replica louis vuitton investigate this site bags replica ysl you could try this out Dolabuy YSL