jueves, 7 de febrero de 2008

RELATO TESTIGO 1


Un amigo me preguntó si me apetecía publicar su Relato Testigo... Y le dije que sí. Así que espero que disfrutéis con el. Habrá más entregas.


RELATO TESTIGO 1


Era un frío día de Noviembre, Manuel estaba trabajando y tan sólo quedaban diez minutos para acabar su jornada. Como normalmente hacía a esa hora, comprueba su correo. Ningún mensaje en el correo personal, uno nuevo en el de la empresa:

"Javier Díez, antiguo compañero de USC, nos invita a participar en una página web que ha creado para compartir aficiones, gustos musicales, literarios y cinéfilos. Además nos anima a aportarle nuestra opinión en su versión inicial para realizar mejoras a nivel de contenido. Vuestra opinión cuenta. Hacédsela saber.

Direccción: http://www.unawebdecontactos.es

Atentamente, Ana María López.

Responsable de comunicación de USC"

Manuel no conoció a Javier Díez, pero le hablaron muy bien de él. Tras leer el correo echó un vistazo rápido a la página, a la que no prestó demasiada atención. Al día siguiente varios compañeros de Manuel se habían apuntado, y durante días fue comentario de la sala de café de USC. Manuel no tardó mucho en darse de alta. Para ello rellenó sus datos personales, añadió una foto que usaba para el Curriculum Vitae y añadió sus aficiones, gustos musicales, literarios y cinéfilos tal como se requería. Durante la primera semana recibió mensajes de los compañeros y compañeras de trabajo.

Al principio Manuel pensó en esta página como un sitio donde poder pasar un rato comentando las fichas de los compañeros de trabajo, pero también vió que era un buen lugar donde romper con la rutina. Algunos días al llegar del trabajo leía fichas de usuarios que no conocía, algunos con los que compartía gustos. Un día le llegó un mensaje de una chica, que respondía al nombre de Raquel. Un mensaje breve. Luego comprobó que era de un pueblo cercano al suyo. Trabajaba los fines de semana y estudiaba educación infantil, tenían gustos similares y era muy guapa. Manuel, sorprendido, decidió contestar.

Tras varios mensajes por la web decidieron intercambiar su dirección de correo. Manuel era un chico corriente, los días que al llegar a casa después de trabajar no salía con los amigos, se conectaba a internet. Comenzó a conocer a Raquel, hablaban de sus gustos, ya descritos en la web, temas de actualidad, inquietudes y sus respectivas rutinas. Manuel cogió confianza y pronto le explicó que salía de una relación que le había marcado bastante, sin ninguna intención más allá que la de desahogarse con una persona que parecía ser ya una amiga más.

Coincidían casi a diario, pasaron un par de semanas y Raquel propuso a Manuel que se conocieran en persona, justo algo en lo que pensaba él desde hacía varios días. Intercambiaron teléfonos móviles y quedaron ese mismo domingo por la mañana para tomar un café y tener una primera toma de contacto.

Manuel acudió con tiempo a la cita, como solía ser habitual en él. Pasaban cinco minutos y ya comenzaba a impacientarse, como solía ser en él temió lo peor. Tras quince minutos no pudo resistir la tentación de llamarla, pero su teléfono estaba sin cobertura.



Sircat.

33 comentarios:

Belén dijo...

Jo, que mala pata seguro que algo ha pasado...

Ya estas con los relatos a trozos, con lo nerviosa que me pone eso a mi! jajajajajjajaja

Besicos

Anαβ dijo...

yo pienso como Belén, me ha dejado demasiado en tensión.
anima a que tu amigo siga escribiendo.

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por el relato. Son cosas que pasan...

Tempus fugit dijo...

¿Ya empezamos?
A ver si el final nos deja mejor cara que el último...


besos

Alma dijo...

Mala suerte o el destino quiso que fuera así.

Besosos salados

Fini Calviño dijo...

Ea pues seguiremos la historia que promete ser interesante

José Antonio dijo...

A veces ocurre, que cuando crees tener todo a tu favor, un imprevisto (o véte tu a saber qué) hace que nada salga como tenías pensado. Y te lo dice el de las 40 ...
Besos

Miguelo dijo...

jue que mala suerte.

Necio Hutopo dijo...

mmm... Y cómo? Ya empezamos con las estrellas invitadas?

Anónimo dijo...

A mí me han pasado tantas calamidades en las citas a ciegas que prefiero borrarlas de mi mente para los restos.

A ver qué nos cuenta en la próxima entrega...


Besos!

juan rafael dijo...

Lo que ha cambiado la sociedad con las nuevas tecnologías.
Besos.

Hisae dijo...

Está bien dejarlo en este punto... Uno puede poner la continuación. Yo imagino que ella estaba esperando y le vió y no le gustó. ¿O no? Quien sabe...

Anónimo dijo...

De nuevo la intriga y lo malo es que tendremos que esperarrrrrr :(
Besos arco iris y buen finde!!

Unknown dijo...

eres buena..... muy buena
tu si que sabes como hacer que volvamos, felicidades
porque realmente es intenso
un beso

arcademonio dijo...

...el problema de los fragmentos es que creais necesidad...y ahora que hacemos?...nos inventamos el final?...que vuele esa imaginación...infinitos besos de bolsillo...

Paços de Audiência dijo...

Estas cosas sabes cómo empiezan, pero no cómo acaban. Eso sólo lo sabes tú.

MIRONA dijo...

El móvil está apagado, mala señal. Pienso que lo más bonito de este relato, podría ser dejarlo así. Me la imagino ya pidiéndole disculpas por el msn y él llorar desconsolaod. Lo que son las relaciones.


¡Salusos!

Patri dijo...

Espero que nos pongas pronto la siguiente entrega ^_^

Besotesssssssssss

La gata Roma dijo...

Me ha gustado mucho este lugar, y espero que la segunda parte no se demore mucho, que no me quiero quedar así porque empiezo a inventarme yo mi historia y...
Un saludo

badseed91 dijo...

vaya, muy bueno el relato, espero la continuacion.
salu2, fuente inspiradora.

... dijo...

Y ahora que???...

Carme dijo...

jo, queria continuar leyendo.. y en lo mas bueno.. zas. nos dejas a medias... interesante tu blog

aina

Retazos de Glamour dijo...

INAUGURACIÓN.....

TE INVITO A PECAR EN MI BLOG....

UN BESO.


MARTA

Anónimo dijo...

Pero, por qué nos haces esto? Tenemos que dar ideas? Es su ex novia con un alias!!!

Reina Letizia dijo...

Los amores de internet son inolvidables. Es lo que dice mi doncella.


Besos de Princesa

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me dejaste con un par de narices al aire....porque te haces de rogar???
apareció y fue una impuntualidad por no encontrar el carmin correcto?? ...o Raquel era Antonio,? o no se atrevió...? o fue pura y dura impuntualidad???mira que eres...salud

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Te invito a que te des una vuelta por mi blog

exclusivaa dijo...

me dejaste con toda la intriga!!! no es justo!!
muy bueno el blog!

montse dijo...

Ains, ya estamos con los fasciculos, y lo que tienen estas cosas es que engancha, ale, a esperar que nos pongas la siguiente entrega, jejejeje.
Besos.

isuntza dijo...

Esperaremos esa segunda parte y las que vengan A mi tb me habeis dejau a medias (no es muy normal que un tío diga esto, no?jajaja)

Gracias por tu visita y por llevarte mis palabras contigo al tren Por ganarle tiempo al tiempo para leerlas Aunque no lo merezcan Me parece increible y me ha hecho mucha ilusión, de verdad

Añado tu blog a mi lista de links, con tu permiso, claro Para volver más veces a seguir disfrutandote

Muxus & Rekuerdos desde el Norte

PIER dijo...

Pero que mala suerte!

Te dejo tengo que seguir con la sgeunda parte.. a si no me quedo con la duda..

saludos..

El antifaz dijo...

Nos dejamos devorar por la impaciencia cuando llevamos esperando tanto tiempo a que algo ocurra... Si conocerse fue una casualidad, verse o no poder verse ese día también lo es.
Besos.

PoYo ت dijo...

voy al otro!