miércoles, 9 de enero de 2008

HOMBRES DE UNA VIDA


Nueve años de diferencia,
un sinfín de interferencias.

Niños, amor de cuna,
amigos hasta la sepultura.

Amor encontrado en verano,
hasta el año que viene, serrano.

Casarte con una botella de ron,
lágrimas por haber cometido el error.

Un simple beso robado,
pasa de ser calmado, a ser malvado.

Un polvo con kilómetros y caliente,
deja que te ponga mirando a poniente.

Hacer manitas con un pájaro,
pronto odiaras, lo que te atrajo.

Llorar lamentos con un casado,
problemas sobre papel mojado.

Alguien que no sabes quien es,
las mudanzas se le pueden dar bien.

Un bujarrón con armario,
una tumba ante notario.

Un pelele sin personalidad,
conmigo no va a funcionar.

Quien pretende ser juez y parte,
da igual lo demás, si no tiene arte.

En mi vigésimo quinto aniversario,
un viudo guapo de calendario.

Y el que menos esperas,
abre tu puerta y se queda.

68 comentarios:

Belén dijo...

Tengo premio...

Parece que has puesto en poesía mucha de mi historia sentimental :)

besicos

Al dijo...

... Hay!, la poesía...

Azul... dijo...

Me gustan tus rimas :)

Un besito y gracias por tu comentario en mi blog

Letizia dijo...

Es lo peor que puede hacer una mujer: casarse con una botella y no con un hombre.

Besos de Princesa

Nat dijo...

Sí, las rimas están muy bien, pero ¿nadie dine nada de la foto?. Eso es poesía en movimiento, bueno, el movimiento me lo imagino yo, jeje.

Un beso

Rodolfo Serrano dijo...

ja,ja, ja... Divertido. Gracias por tu visita.

Labrujamala dijo...

me encanta el ultimo... jejeje

bsitos.

Yo voto al PP dijo...

Yo todavía no soy viudo, pero creo que no estoy mal para un calendario. ¿Crees que podría promocionar mejor la candidatura del PP si saliera en pelotas en un calendario?

Saludos cordiales

Lucía dijo...

Jajaja, lo mejor el cierre.

Muy cierto.

zanzara dijo...

Yo me quedo con el último, es una verdad como una catedral!

Besos

José Antonio dijo...

Me gusta, si te das cuenta, se da un aire con mi texto sobre la guerra y los efectos colaterales, salvo que en tu poesía, el efecto colateral es quien lo protagoniza.
Besos. Eres magnífica.

carlota dijo...

Me gusta mucho tu nueva cabecera,muy cálida. Pues mira, si encontró, aunque fuera de quien menos lo esperaba, bien hallado sea. Un beso.

Roky Rokoon dijo...

si buscas uno como en la foto sera complicado, los hombres no somos todos asi, ajjajaaj. Y que se quede no el que menos esperes, si no el que quieras

Anónimo dijo...

Buff me he sentido identificado con tantos de ellos, a lo largo de una vida pasas por tantas cosas...

...el hombre al que le robaste el corazon (el Padre)..

... y el mas terrible de ellos el que te robara el corazon (el hijo)..

Suerte!

juan rafael dijo...

No sé si estaréis hablando de lo mismo, pero es indignante que uno se lo esté currando y que cualquiera salido de la nada, se lleve el premio.
Lo tenia que decir. sorry

Fini dijo...

Estos dichos populares a veces dicen verdades como templos. Gracias por linkarme. Un beso grande

isol dijo...

A muchos de estos dichos no los conocia,aprendi algo nuevo,gracias,y gracias por visitar mi blog.

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Me encantó el glosario de poesía que nos dejas... grandes verdades, aunque no llego a entender algunas... Sí me identifico con otras... La foto... uffff, me gustan mas de otro tipo, esos está demasiado msculados, pero bueno, dan el pego...
Un besazo, y oye, sí, la verdad es que lo mejor es el final... tremendoooooooooo¡

Miguelo dijo...

jajaja me ha gustado mucho, divertido

lanobil, dijo...

Eso es genial, el que menos esperas es el elegido, no saber lo que uno quiere no importa mientras alcances la felicidad. Un saludo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Muy bello escrito.

Saludos

Cosimo, El Barón dijo...

Nuevas formas poéticas para viejos sentimientos, enhorabuena y Feliz Año a tí también.

fernando dijo...

cada hombre es un mundo, no hay dos iguales ;)

besos.

Desesperada dijo...

hola! nunca había entrado en tu blog, vuestro blog, vaya, pero está guay! gracias por comentar en el mío. este mes estoy conociendo muchísima gente nueva, cómo mola!

esteban lob dijo...

Al devolver visita, me he entretenido mucho.

Retribuyo deseos de feliz año.

Milagros Sánchez dijo...

Muy divertido el poema, especialmente el final:
"Y el que menos esperas,
abre tu puerta y se queda."
Besos wapas!!

LuCcY dijo...

hola! devuelvo la visita.. me ha gustado tu blog.. estare taconeandole por aca ;)

Saludos caleidoscopicos*

Herman dijo...

Grato blog el tuyo. Sin duda, reincidiré.
Besos

Sombras Chinescas dijo...

Correspondo a tu visita y a tus amables y agradables palabras.

Siguiendo los mensajes que dejáis en mi blog, estoy descubriendo una gran cantidad de sitios interesantes, como el tuyo.

Un calurosos saludo.

solo joe dijo...

mas poetas...yo no lo soy pero conozco un blog bueno sobre este arte; letras de trapo.

una vez ahi encontraran otros vinculos con el mismo sonsonete.

suerte.

Tania dijo...

muy divertido!
me guardo este...

Y el que menos esperas,
abre tu puerta y se queda.

gracias por tu visita y feliz año a tí también...

besicos

εïз...

AdR dijo...

Cuantas verdades, todas juntas y ordenaditas. Eres genial publicando posts :)

Gracias por pasarte por Scriptoria, y me alegro, porque ya había perdido la buena costumbre de pasarme por esta tasa, extravié el vínculo :) eso se va a acabar, te linkeo ahora mismo :)

Besos

badseed91 dijo...

waooooo.
me encanto este relato. aunque no nos deja tan bien parados a los hombres, jaajjaj.

De igual manera, espero ser el que abra la puerta y se quede.
salu2

Evinchi dijo...

Faltaría plus.

No tenías ni que pedirlo. Es un halago. Muchas gracias por agregarme, y bienvenida a mi blog.

Voy a linkarte yo también para no perderos. Ya me daré una vuelta por aquí. Así medio cotilleando, tengo que decir que la estética me encanta....un besote.

Enzo Antonio dijo...

Retribuyo tu visita y tus amables buenos deseos para el año que comienza.
Excelentes rimas, me encantaron

Angélica dijo...

Gracias por la visita.

Feliz año para ustedes también. Que vean todos sus sueños hechos realidad.

PIER BIONNIVELLS dijo...

jajajja.. lo mejor el ultimo.. sii... me gusta estas lineas me gustan estas rimas..

saludos y gracias por pasaros por mi mundo..

Arcángel Mirón dijo...

A mí me parece que esos hombres se atraen entre sí. No me hago ilusiones.

:)

De cenizas dijo...

¡Vaya, ni un sólo tópico! jejeej
Pero la sabiduría popular.... (o construida de esa guisa)acierta con frecuencia.

besos
P.D
(Yo te "linqué" hace tiempo sin pedir permiso... ¿un atrevimiento?)

Nuvolari dijo...

wow, vaya que blog mas profundo.. mira que me puedo enviciar de letras aqui.. :D

Trini dijo...

Gracias por tu visita y tus buenos deseos. Feliz año para ti.

Saludos

calma dijo...

Gracias por tu felicitación yo también os deseo un felíz año 2008 lleno de letras.
Saludos

bellota_b dijo...

Gracias por entrar a mi espacio...gracias tambien por conocer el tuyo.

Leí tu blog ,y me gustó bastante.

Buen año!!!

bellota_b

ysraelg7 dijo...

Buen regalo para todas las chicas ehhh.

PROVECHO....

Cuidate mucho.

Bito dijo...

JAJAJAJA Qué buena.

J. L. Maldonado dijo...

Yo no puedo hacer sonar tacones, pero este taconeo te quedó de perlas...
Sabroso, mucho de cierto en los versos, sobre todo en:

Un simple beso robado,
pasa de ser calmado, a ser malvado.

Gusto!

Fernando S. dijo...

pero como todo ..mutable..en el deseo y en el amor...la vida es una movida..besos

Abedugu dijo...

Gracias por tu felicitación, yo para ti deseo lo mismo.
Un abrazo

Erotismo dijo...

hey..... gran blog este... no lo conocía!!!

montse dijo...

Uis, cuantas verdades, yo tambien me apunto al ultimo.
Besos.

manolito dijo...

demasiadas verdades juntas.
me encantó.
un beso.

Ely dijo...

ademas de ser muy cierto, rima... saludos.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Buff... ¡vaya poderío los hombres de tu vida! Al menos, los de la foto.

;)

freeda dijo...

¡¡Gracias por tu comentario!!
He estado echando un vistazo a tu blog.. enhorabuena por él!!
Yo aún soy novata.. pero poco a poco cogerá forma, espero!
Un saludo =)

Tu inquilina dijo...

Eso eso! animale a que se quede, asi, sin avisar, cuando menos te lo esperes..buena esa!
Inquilina

Musi dijo...

Oye, pues si el menos esperado es un bombero... yo le dejo que se quede para siempre, siempre... yo y los bomberos, que he visto la foto de arriba y yo ya mi imagino lo que me de la gana jajaja

un beso!

Morgenrot dijo...

¡Qué no!, que los perfectos no existen , ni las perfectas.Qué no es tan fácil.
La cuestión es encontrar la media naranja con la que poder compartir tu vida, y no obsesionarse con éllo.
Pero algo importante si se me pasa por la mente: mujeres, huyamos de los casados, sólo traen problemas.
Pensad en los hombres como padres de vuestros hijos, es una guía útil.

vafalungo dijo...

Gracias por la visita y por permitirme descubrir este espacio tuyo. Pasaré a menudo, si el tiempo y los azares me lo permiten.
El que menos esperas abrirá puertas y ventanas, y con el aire robará la razón y se quedará para enloquecerte. Que así sea, y que sople la locura que nos ha de curar.
Bsos

Morgenrot dijo...

Vafalungo, permíteme decirte que me ha encantado tu comentario, es precioso. Me recuerda a canciones de leonard Cohen, como "Espenado el Milagro".
Te añado a favoritos.
Morgenrot.

Churra dijo...

Pues hay una rimita aqui que me va actualmente ....que horrorrrrrrr, espero que solo sea una rima .
Besos

RED SHOES GIRL dijo...

Que buen poema, todas nos hemos identificado en algún momento de la historia!
Increible

Hannibal dijo...

son conocidos los refranes. No me acuerdo de ninguno.

solo los del chapulin colorado.

estos tacones me matan.. no tendrás ahí unos para hombre?.

saludos
hannibal

Necio Hutopo dijo...

Así es más o menos la vida... ir por el mundo encontrándonos hasta que nos encontramos...

Con tu permiso (o sin él) te linkeo

fmop dijo...

¿Verdades a medias o mentiras enteras?

Nany dijo...

Jajajajaja!!... muy, pero que muy bueno!... me gustó sobre todo el último… muy certero.
Besos guapa

Pedro (Glup). dijo...

Me pido el segundo por la izquierda.
Para hablar.
Solo.
Tiene cara de espabilado.

Anónimo dijo...

aquí te estan copiando y no eres la única


hombres de una vida

Mạnh Hiếu Pro dijo...

A muchos de estos dichos no los conocia,aprendi algo nuevo,gracias,y gracias por visitar mi blog.


Pisk & paddleDiscovering Ecuador