viernes, 21 de diciembre de 2007

ESPÍRITU NAVIDEÑO


Nunca pensé que diría esto: estoy estresada de tanto comprar.
Me ha invadido el espíritu navideño. Algun@s ya tendréis claro este concepto y además no para tod@s será igual, a mi me ha costado casi treinta años identificar eso que llaman espíritu navideño. ¿Qué es para mí?

Hace unos días fui ha comprar un regalo (un set de maquillaje) al Corte Inglés, cuando llegó el momento de envolverlo, la dependienta me metió el set en una caja preciosa en forma piramidal, con cordón dorado para llevarla, y encima le pegó la típica pegatina de felicidades, pero de ella colgó unas bolitas navideñas con una cartulina para poner el nombre del obsequiad@. (Creo que vale más la caja que el regalo en sí)

Esa caja es lo que yo llamó espíritu navideño. Generosidad por ser un regalo que compras pensando en alguien y además el consumismo de estas fechas, he ahí la fórmula magistral.

Si os apetece, por favor, contarme lo que es para vosotr@s ese espíritu navideño.

Besos Y Feliz Navidad.

77 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga mía, escribí una entrada hace unos días contando no tanto lo que es como lo que me hace pensar toda la vorágine de estos días... Mi espíritu ahora mismo sólo me pide darte las gracias por tu precioso espacio y decirte que estoy feliz de que este año que termina nos hayamos encontrado... Te deseo lo mejor para el próximo, que sigamos juntos este camino y te dejo mis mejores deseos y mis besos,
V.

Nerim dijo...

Para mí el espíritu Navideño es estar reunidos toda la familia alrededor de una mesa, compartiendo una buena cena en Nochebuena.
Solo hay regalos para los niños, y en Reyes,si se puede, hay regalos para todos, comprados o elaborados con mucho cariño.

Felices Fiestas y un abrazo Navideño

Miguelo dijo...

para mi el espíritu navideño es q se acuerden de uno con un pequeño detalle. nada de regalos exagerados ni caros ni nada de eso. un detallito pequeño pero bonito.

juan rafael dijo...

Pues por la tienda no has pasado. Yo el espiritu navideño no lo veo ni de lejos.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Lo perdi definitivamente.

Un abrazo desde MG

CaS dijo...

Mira como es este mundo que tenemos que tener un día para pensar en la familia, la paz, el prójimo, en dios, etc., Tenemos que tener un día para eso?... Creo que el espíritu navideño debe darse siempre, todos los días, como decís con respecto a la compra, donde el envoltorio es mas importante que la compra, que pasa si ese regalo lo compras en otro momento y te dan el mismo envoltorio, creo que tu reacción seria la misma… “mira que lindo envoltorio tiene este regalo”… que bien este comerciante, que atento que es ante una compra, como cuida y arregla lo que compro para que resalte mas, …creo que todo eso uno lo pensaría no?
El espíritu navideño es el espíritu social en la cual uno piensa en el otro e intenta regalarle algo (material o no) para que se sienta bien.

Namy dijo...

el espiritu navideño no se relaciona con el consumismo...
Espiritu navideño es la ilusión en unas fechas especiales, son las ganas de disfrutar los días de fiesta, con la familia y amigos, que son los que son necesarios para tener unas navidades estupendas, sin ellos no seria posible el espíritu navideño.
Besitos y felices fiestas!.

Carlota dijo...

pues hija, ya has visto que yo el mío le tenía un poco por los suelos, pero sencillamente: me lo subieron mis amigos...y por supuesto, la familia...estar rodeada de ellos en esas fechas, lo mejor, y claro, de buen rollo. Un beso enorme.

Blasfuemia dijo...

Para mí el espíritu navideño es una excusa para regalar. Disfruto más haciendo regalos que recibiéndolos.

Yamil dijo...

Ufff dificil... no lo sé explicar XDD
Y no estoy precisamente imaginativo hoy... XD
Chao! ^_^

José Antonio dijo...

El espíritu navideño es una fuerza intangible que nos arropa durante las navidades para recordarnos que una vez tuvimos familia y amigos con quiénes disfrutar ahora que estamos en vida, y una manera lógica de echar de menos a los que ya no están.
Navidad es igual a reencuentros con personas que tal vez, vemos cada día.
Besos y Feliz Navidad

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Para mi el espíritu Navideño es saber la esencia verdadera de la Navidad: Jesus nació en un pesebre a traernos perdón, esperanza, amor, paz, gozo, y un sin fin de cosas mas.

Y esta Navidad, tal como lo he publicado en mis mas recientes post, he experimentado lo que se siente dar perdon en esta Navidad.

Lejos de los regalos materiales que podamos dar, los mejores regalos son los que se dan con el corazon, todas las virtudes que como humanos podemos dar a los demas.

Francisco Joaquín Marro dijo...

creo que , mas importante que los regalos, son que tus amigos... la familia que uno mismo elige, se sientan felices de tenerte.... no creo en la navidad, pero sé que eso del espíritu navideño existe, en todo caso, el fantasma de la navidad pasada ya me está tocando el hombro... un beso

Paços de Audiência dijo...

Estaba viendo el Cortilandia y salió un jipi corriendo del Cortilen. Detrás unos securatas lo pillan y lo machacan a palos. El tío agarrado a una chaqueta dice: "soltadme, que es Navidad".

Mientras, de banda sonora, se escuchaba: "Cortilandia, Cortilandia".

Los niños, mientras, ajenos al espectáculo del capitalismo o mejor dicho muy atentos a él.

Belén dijo...

El acabar el año, amiga mía, y el renovarse! yo me renuevo en estas fechas, no en primavera ;)

Besos!

Felipe Sérvulo dijo...

Hola:
Te descubro, un poco, por casualidad y me alegra sumergirme en tu blog, de estética tan sugerente. Enhorabuena.

BUDOKAN dijo...

Qué bueno es poder estar harto de comprar cosas. Creo que no soy una persona que disfrute mucho el ir de compras porque justamente me pasa lo que describes, pero por otro lado me gustaría comprarme de todo. Felices Fiestas!

ana dijo...

Se ha ido vaciando la Navidad de aquellas cosas que me hacían ilusión. Cuando era pequeña de las ilusionadas esperanzas de niña, regalos, ver a los primitos, reunión familiar y vacaciones escolares. Cuando tienes a tus hijos disfutas con ellos cuando son pequeños pero a medida que crecen supongo que habrá que ir ilusionándose con los pequeñines que van llegando por detrás, eso es espíritu Navideño, niños felices e ilusionados. Arbol y Belén, Turrones y villancicos, tradición y en último lugar, el regalito, que también me gusta.
Un abrazo,
ana.

Alucard dijo...

Yo me reconozco como de aquellos que han perdido el interés por la navidad (y muchos podrán llamarme como aquél famoso personaje del cuento de Dickens), puesto que ahora no es sino un día más por el cual transitar. Reconozco que el consumismo de la época le demerita demasiado, pero si aún perdura eso que llaman espíritu navideño, creo que se ve reflejado cuando alguien se preocupa incluso por la envoltura, puesto que de tal suerte ya no es sólo papel, sino un gesto de amistad. Saludos y felices fiestas.

Rubén dijo...

Últimamente parece que el mundo se divide en dos clases de gente: los antinavideños, y los que no lo somos. A mí me gusta la navidad porque me gusta ese ambiente festivo típico de la fecha, la música en la calle, las luces de colores... y por qué no decirlo, las minivacaciones.

¿El espíritu navideño? Me ocurre como en mis cumpleaños: no pido nada, me es más que suficiente que los míos me tengan en cuenta como yo les tengo en cuenta a ellos. Podría decirse que yo tengo espíritu navideño durante todo el año.

¡Un abrazo muy fuerte!

montse dijo...

Ilusión, eso es para mi el espíritu navideño, es preparar una comida por simple que sea, pero con ilusión, es mirar tu mesa cuando has acabado de ponerla y sentirte feliz por lo bien que te ha quedado, es invitar a comer a alguien porque realmente tienes ganas de ver a esa persona y no por la fecha que es, es envolver un regalo y poner todo tu cariño cuando pones el lazo al final, es sonreir con la mirada cuando abres un pequeño detalle, es algo que deberíamos tener los 365 días del año.
Besosssssssssssss.

Anónimo dijo...

Ese espíritu navideño se me quedó congelado el día que fallecieron mis padres.
Además no hay que confundir consumismo con "espíritu navideño" porque sería ya el colmo!!
Pienso que los niños son quienes de verdad conocen o viven ese "espíritu navideño".
De todas maneras eso no quita para desearos unas FELICES FIESTAS y que el Año Nuevo 2008 te depare lo mejor!!
Besos

LeCaprice dijo...

Que pasaba por aqui y queria dejarte mis mejores deseos en estas fiestas. Felicidad...un abrazo

Sureña dijo...

A mí me hicieron el otro día un regalo con la misma envoltura, y me encantó, hay que reconocer que se lo curran.

Yo mi espíritu navideño este año lo tengo un poco por los suelos la verdad..., pero hay algo que siempre me ilusiona mucho, esté como esté, y es el comprar los regalos para los demás, me encanta! eso puede ser el espíritu navideño, sacar una sonrisa de alguien...

Un besote!

Anónimo dijo...

Jesús te ama inmensamente.
Ese es el mejor espíritu de Navidad para tí. Déjate amar por Él.
Un saludo cordial.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

tu sabes bien lo que es para mi el espíritu navideño....ya pasaste por casa...yo solo te diré/añadiré algo: encuentro/reencuentro...lo demás es accesorio y prescindible....tienen gusto en el Corte Inglés...si...

Besos

Mul dijo...

Espiritu de Navidad es algo artificil q está bien q pase una vez al año!! O al menos a mi me gusta!!!

Waiting for Godot dijo...

Comer sin que importen los kilos, regalar sin pensar en como pago el mes de enero y pasarla bien con los que quieres. Sentir que a pesar de todo, todos podemos ser mejores personas y llegar al punto de creermelo y todo ;) Besos.

Peggy dijo...

Faliz Navidad para estos tacones que escriben tan bien .....:) kiss

Kiri dijo...

Para mi tiene que ver con el estar reunido con la familia. Es un día especial y no desde el punto de vista religioso al menos para mi. O sea que no festejamos que haya nacido nadie...Lo que pasa que una cosa lleva a la otra, estás con ellos, les compras regalos, te los hacen a ti...en fin..a mi me gusta. Lo más divertido es cuando hay niños porque ahí, el espíritu ese tiene más que ver con la ilusión de ellos por los juguetes:-) Feliz navidad!!!

♋ Mariposa dijo...

Hola!,nunca han sido de dicha las fiestas en mi forma particular, pero, hay que verle el lado positivo, llevar cariño y companìa a quienes estàn solos, y necesitan una sonrisa de regalo...
Mis mejores deseos para ti en noche vieja, y que la pases hermoso!!!
Besos...

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

mas de mi que de... lirio dijo...

Primero a lo primero jejeje pero como... no puedo hacer ojos ciegos a tu versión de estas fechas... yo sin embargo las he vivido con algo de resignación... para mi, hace tiempo que se ha perdido el concepto de la belleza de estas fechas... me alegra sentir que no es tan así. Gracias.
Y feliz navidad jejeje

Hola! Paso de prisa, el tiempo es oro jejeje, la suma de km que separa el aquí de unos días en New York… nada de rodeos, es mas aquí va el mismo mensaje para todos, esto de copiar y pegar es bastante uayyyy!!!
Así que ven y vótame, ojala sea por que lo escrito te gusta pero juro que no me ofendo si alguna sin razón es el motivo real que te lleva a dejar tu granito de arena,
Os quiero.
Besitos
Lirio.

MIRONA dijo...

El espíritu navideño debe ser algo así como cualquier sentimiento: a favor a ratos, en contra por otros... eso que no sabes bien bien si lo sientes o lo refusas, ni si los sinónimos que encuentras son positivos o negativos, o las dos vesantes... a saber, cada cual a su manera.

Saludos y felices fiestas

Enzo Antonio dijo...

Un día dejaste una huella en mi blog.....
y por eso ahora quiero desearte una muy feliz Navidad junto a los que te quieren
y tb desearte que el próximo año nuevo te sea muchisimo mejor.

sb dijo...

espíritu navideño ??? creo que murió atropellado por un camión de Coca Cola o alguna oferta de movistar ;)

Anónimo dijo...

Cierra los ojos, piensa en todo lo q te hizo sonreir en el año que termina y olvidate de lo demás. Ojala esas sonrisas se multipliquen por 2008. Feliz Año

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo

Enfant Terrible dijo...

Mmm..mi familia es judía, entonces en mi hogar en sí no hay mucho espíritu navideño, pero la familia de mi mamá es católica y la compartimos con ellos.
Para mí es una instancia donde me junto con toda la familia que no puedo ver tan seguido y personalmente para analizar mi año y ver si puedo mejorar para el próximo.
Un gran beso y feliz navidad!


Muack.

Anónimo dijo...

yo también me quedo con mi conocimiento personal.

gracias por pasar.

Y sobre tu petición. Nuestra especie no conoce sobre significados navideños. Somos fríos como el metal.

un beso
01

El antifaz dijo...

No sé lo que es eso. Yo compro un sólo regalo. Le pongo ilusión. Lo del consumismo... es todo el año; solo que ahora se exagera.
Besos. Pásalo bien.

Gina (Ninoschka) dijo...

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•FELIZZZZ ......NAVIDAD.....Y....AÑO...2008.•´¨).

Qué lindo tu bloggg!!! Nunca había entrado aquí y me quedé buen ratito mirando cada cosita que has puesto. Me he sentido muy acogida en tu página.
Paso para desearte unas bellas fiestas navidenas. De corazón deseo que estas fiestas vengan llenas de mucho amor, paz y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
Goza mucho y espero nos leamos pronto.
Bss y se me cuida mucho, vale!
-yo-

Abuela Ciber dijo...

Amiga

¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!
................(
.................)
...............(_)
.............,--'--,
.............|,’,’,'|
.............|,’,’,'|
.............|,’,’,'|
.............|,’,’,'|
…%.%,|,’,’,'|,.%.%.,.--.,
..,%':%:|,’,’,'|%:%:%_,:
.|%:%:%----'%::%:%,'
..`-%:%:%:%:%:%:-'
..........'""""""""’

que la vivas junto a seres queridos en hermosos momentos de amor.
Cariños

Nany dijo...

Oh! me he metido en varios Blog y en la mayoría he visto que la gente asume: Navidad = consumismo… que mal me sabe que lo vean así… tal vez soy lerda, o absurda o es que aún creo en el “amor”… y no en amor de pareja si no en el del universo… la Navidad no es una época, es un estado que “para mi” vive todo el año, es dar, compartir, sentir, vivir!!, estés con quien estés y donde quiera que estés.

Fini Calviño dijo...

Feliz Navidad, con el mejor espíritu que quieras :-D

Baya de Oro dijo...

Para mí, lo dice Agnes M. Pharo, en una de mis citas preferidas:

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz

Isabel Sira dijo...

Para mí el espíritu navideño son las sonrisas; el intentar ser un poquito mejor porque es Navidad (que todo el mundo lo intenta, no lo neguéis), las sonrisas de mis sobrinas por: las luces,los belenes los regalos; que nace Dios; encontrar el regalo exacto; compartir; reunirme con todos mis hermanos (única vez al año que lo logramos); sonrisas, felicitaciones...

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo lo veo como compartir sentimientos más que cosas materiales, lo material se destruye pero los buenos momentos no se desaparecen

aunque en mi país muchos se olvidan cada vez más del dueño del cumpleaños, al menos en las ciudades grandes donde todo es comercial, en los pueblos chicos aún se disfruta siguiendo la tradición

Gasper dijo...

Para mí el espíritu navideño está presente cuando ante la falta del preciado tiempo me hago el tiempo obligado y sincero para desearles un buen año que deje huellas a estos tacones profundos.

Besos

Miguel dijo...

mi espíritu se dibuja cada minuto. Al leer tus palabras aprendemos que debemos tener la sonrisa de un niño y la alegría de una como tu peque.
... celebra este tu acogedor espacio con navideños besos, cienes de tiernos y cálidos ... cual suaves son tus encantadores abrazos.

M@R dijo...

HOLA,,,
FELIZ NAVIDAD,,,
SOY UNA MAS DE LA FAMILIA BLOQUERA, Y SI ES DE TU GUSTO POR FAVOR VOTA POR MI POST,
http://dosamigasiguales.blogspot.com/
SOLO DALE A VOTAR Y YA,,,
SOLO HASTA EL 31/12/07.
GRACIAS,,,
UN ABRAZO,,,

Reina Letizia dijo...

Yo estoy estresada de tanto beber.

Besos de Princesa y feliz año

atikus dijo...

buena pregunta!
puede ser la ilusión de ser felices y de hacer felices a los demas??

que seas feliz ;)

Doña Paranoica dijo...

Yo, directamente, no tengo espíritu navideño, así que poco te puedo ayudar. En estas fechas adquiero una tonalidad verdosa y la gente me comenta que me parezco demasiado al "Grinch".....

suerte con tus compras

Anónimo dijo...

Pues volver a ver las cosas con la mirada de un niño...
Creer que las cosas son mágicas, que cada navidad va a ser única e irrepetible...
Porque, al final, resulta que así son las cosas, únicas e irrepetibles.
Podemos disfrutarlas o sufrirlas. Nosotros elegimos.

Unknown dijo...

He hecho regalos baratos, pero tan bien envueltos que la ilusión del que lo recibía fue bestial.

Qué es espiritu navideño? Ir ala noche de nochevieja a estar con un amigo que está en el hospital. Eso me ocurrió a mi. El del hospital era yo y mis amigos vinieron y estuvieron conmigo hasta las tres de la madrugada conmigo.

Zanzara dijo...

Mmmm... pues yo no sé muy bien cómo definirlo... para mí basta con estar en familia y pasarlo bien alrededor de la mesa. En realidad nosotros no celebramos el nacimiento de nadie sino el estar juntos.

Besos!!!

PD: mi padre dice qu eel espíritu navidelño son las peleas y los malos rollos entre familias, porque sólo se ven en navidad (al menos con tanta intensidad)

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Ven a Madrid y pídele a tus conocidos que te sigan. Necesitamos familias numerosas para decirle a ZP que estamos abiertos a la vida. No queremos abortos. Queremos hijos. Muchos niños. Todos los que Dios nos envíe.

Saludos cordiales y un año muy próspero en dinero

Paco Becerro dijo...

Mi Rubia Azabache cumple años el día 25 de diciembre.

Ese es mi espíritu navideño.

Besos

Putas y Princesas dijo...

Feliz Navidad!!!! a mi comprar nunca me cansa.... besos

Doncel dijo...

...el espiritu navideños, es todo aquello que se da, sin perdir nada a cambio. No sólo en esta fechas; durate los 365 días del año.
Un beso desde mi colina.
Antonio

Eowin dijo...

FEliZ nAVIdaD.............

nana nana..........

BeSOssssssssss a todossssssSSsSs.

MuCho AMor paRa el 2.008

Afrodita dijo...

feliz navidad...
feliz añooo
sin muchas palabras, por el poco tiempo...igual en el 2008 por aca seguire pasando

Rubén dijo...

¿Qué tal están transcurriendo las fiestas? Navidad ya pasó, y ahora, ¡a por la nochevieja! Tiene que ser memorable.

¡Un abrazo!

EsSa dijo...

Para mí el espíritu navideño es verlo todo con muy buenos ojos. Recientemente leí en un blo que la gente está más predispuetsa a abrazar, besar... Y es cierto. En estas fechas recibes felicitaciones de personas de las que que hacía tiempo no sabias nada... No sé. Yo diría que es algo así como querer estar en Paz y armonía con uno mismo y todo aquel que te rodea.

Un saludo.

PerSe dijo...

en diciembre gaste lo que no gaste en ningun otro mes del año, estoy fundido :(

Dinora dijo...

Los detalles siempre aderezan un buen regalo. Saludos y Felices Fiestas!

Katina dijo...

Pues la Navidad está en esos detalles , que tu dices , la forma de envolver un regalo, los detalles,hacer algo hermoso .
no sólo comprar por comprar .
está muy bién compartir regalos y demostrarles así a los otros lo mucho que los queremos , pero es mejor entregar afecto y mucho cariño en estas fechas y siempre.

Un caluroso abrazo para tí , que el año que ya se avecina te traiga muchas alegrías y satisfacciones.

Patri Jorge dijo...

Feliz Año Nuevo. Un besazo

[Lety] dijo...

yo no tengo mucho espíritu navideño ya que en estos años el poco que tenía pasó a convertirse en mercadotecnia...
Aunque de todas formas todos los que tienen espíritu navideño está respaldado por el consumismo,soloq ue unos tienen ilusión por regalar y otros no...esoe s para mí el espíritu navideño . :D

de todas formas,feliz añoo!!!:D

♋ Mariposa dijo...

Les deseo un hermoso año venidero, un 2008 con muchas fuerzas, amor y esperanzas!!!!

Mikamy dijo...

No me gusta la navidad, así que creo que esta vez no puedo jugar. Hago sonar mis tacones igualmente para desearte un feliz año nuevo y un 2008 lleno de felicidad :)

Un abrazo.

Al dijo...

El "espiritu navideño" uno lo lleva dentro todo el año, pero en estas fiestas nos lo quieren colar de tapadillo.
Que las musas/os te acompañen este nuevo ciclo, junto al amor, que es lo que nos da la vida.

Besos.

Necio Hutopo dijo...

Sigo de vacaciones, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearle FELIZ AÑO NUEVO...
Nos seguiremos leyendo
(en cuanto regrese prometo que leeré las actualizaciones)

Anónimo dijo...

El espíritu navideño es ese detallito de más que pones a última hora para decorar el envoltorio del regalo que ofreces.

Un besazo

Unknown dijo...

Hanging out with +Samantha Villenave at Google Paris
VibratorKaraoke Players

MANHHIEU dijo...

Solo hay regalos para los niños, y en Reyes,si se puede, hay regalos para todos, comprados o elaborados con mucho cariño.

yanmaneee dijo...

off white nike
birkin bag
kd 12
kyrie 5
retro jordans
christian louboutin shoes
westbrook shoes
ferragamo belt
jordan shoes
christian louboutin