miércoles, 19 de septiembre de 2007

LAS MIL Y UNA CITAS


Mínimo una vez a la semana nos reuníamos para cenar y hablar de lo ocurrido en esos siete días, había veces que parecía que la semana había pasado sin más y sin embargo otras no tenían desperdicio. Claro que esas semanas, lo más interesante se sucedía entre el fin de semana y el lunes siguiente, así que el martes los teléfonos iban que echaban humo para ofrecer noticias frescas. Al final decidimos que las cenas se harían los martes, siempre que se pudiese.

Martes, 29 de mayo 2007. 22:00 p.m. aproximadamente.


Quedamos en un restaurante que me quedaba cerca de la oficina donde trabajo y llegué como media hora antes de tiempo. Después de mí, la primera en llegar fue Lorena, acto seguido se volvieron abrir las puertas e hicieron su aparición Jairo y Verónica, la última, para no variar, Carla.

Por cierto, yo soy María.

Después de saludarnos y pedir unas hamburguesas grasientas, patatas, coca-cola…, podríamos a ver pedido ensaladas pero ese menú tan Light lo dejamos para nuestras citas. En eso estamos de acuerdo tod@s.

En forma de ritual siempre empezábamos hablando de cine, cosa que a día de hoy sigo sin entender, por qué empezábamos hablando de cine si siempre acabábamos hablando de sexo, que realmente era el tema más morboso y mayor audiencia.

Mientras los demás nos conformábamos con ver una película comercial que se podía ver en cualquier cine, Verónica siempre nos sorprendía con un estreno independiente de un país que no conocía ni quien estuvo allí. Además no sé si ella entendía de cine, pero está claro que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, porque nos hablaba de la maravillosa fotografía, de lo bien que el director expresaba lo que quería decir y todos nos quedábamos callados esperando a que acabase de hablar porque no nos atrevíamos a discutir su punto de vista, claro que tampoco hablábamos porque cuando Verónica se ponía profunda, en cuanto a cine se refería, era fácil desconectar de la conversación. Al final todos decíamos que iríamos a verla, cosa que en raras ocasiones sucedía.

Nos trajeron nuestro nuevo colesterol servido en plato de colores. ¡Qué gustó dar comer algo “prohibido”!, aunque después tengas remordimientos de conciencia.

- He ligado – dijo Jairo sin darle más importancia y metiéndose una patata en la boca. No dijimos nada, sólo lo mirábamos, él sabía lo que queríamos. No, nos sorprendía que Jairo hubiese ligado, él siempre ligaba, el hecho de que le fuese la carne y el pescado le ayudaba mucho, pero nosotras siempre deseábamos saber todos los detalles de cada una de sus citas.
- ¿Qué queréis, cotillas?, ¿detalles…?, pues apretar vuestras posaderas a esas sillas que haya voy. – como le gusta al gachón hacerse el interesante.
- ¿Tío o tía?- pregunté.
- Esta vez, tío y sólo os diré, sin decir su nombre, que lo conocéis. Alguna vez lo visteis y quien sabe si alguna de vosotras lo tuvo encima o debajo.- y sonrió picaronamente.
- ¿No habrás roto el pacto? – preguntó Lorena casi indignada.
El resto al unísono:- ¡¡¡¿qué pacto?!!!
- Ese pacto no escrito de que nadie se puede tirar ni al novi@, ni al/la ex de nadie.
- ¿Cuándo hemos hecho ese pacto? – pregunté yo. Quizá lo habían hecho en alguna cena en la que yo no pude estar.
- No es un pacto verbal – aclaró- es algo que se sabe.
- Pues, lo siento yo no tenía constancia de ese pacto. – dijo Jairo como con aires de superioridad
- Yo tampoco – dijo Verónica. Carla y yo también nos unimos al grupo de los ignorantes.
- ¿Queréis decir que algun@ de vostr@s se ha acostado con alguno de mis ex?
- Yo no – me apresuré a decir, los hombres que le gustaban a Lorena estaban a mil años luz de los que a mi me ponían.
- Me niego a contestar, somos amig@s. – dijo Verónica. Carla se limitó a no decir nada y Jairo hizo una sabia contribución:
- Vamos a ver cielo, que más da si algun@ de nosotr@s se ha acostado con alguno de tus ex, al fin y al cabo son ex y tú misma al mejor lo describes como cerdos-cabrones.
- Sí, pero son mis cerdos-cabrones y además, de manera altruista, diré que yo ya he comprobado por vosotros que esos no nos convienen. A ninguno.

Siempre que algun@ agregaba un ex a la lista, siempre comentábamos que si publicásemos sus caras y datos en los periódicos haríamos una gran labor social, pero nos enteramos que era ilegal. Además siempre hay un roto para un descosido.

- Hasta los que no son ex, son unos cerdos-cabrones – dijo Verónica con melancolía en la voz.
Nos olvidamos del nuevo ligue de Jairo y concentramos toda la atención en Verónica, estaba claro, tenía problemas sentimentales y aquí estábamos la panda del moco – feos y pocos- (es broma. Lo de la panda digo…) para ayudarla.
Esperábamos que Verónica se desahogara, que nos contara que le había hecho Ramón, su pareja actual, pero para ponernos al corriente empezó a hacer una cronología de programa rosa.




CAPITULO 1 – Los hombres de Verónica.

- ¿Os acordáis cuando éramos niñ@s?, qué felicidad más tonta, te enamoriscabas de algún niñito, tú creías que te rompía el corazón, porque él decía que era tu novio pero es que también decían que era el novio de otra niña y hay empiezan a demostrar los hombres, lo promiscuos que llegan a ser.
Ya cuando entras en la asquerosa adolescencia es horrible te enamoras y te desenamoras con una velocidad de vértigo. Recuerdo que amé con todas mis ganas a Ismael durante meses, le estuve poniendo notitas en su mochila, cuando al final se fijo en mí, yo sentía que el corazón me latía más fuerte al estar a su lado, pero a la semana descubrí que quien realmente me gustaba era Carlos. Carlos si que era un hombre, con éste, hasta llegué a darme un par de piquitos. Un mes estuvimos juntos y en aquel momento era un record. Cumples los dieciséis y ya la has cagado., porque vas y te enamoras, te enamoras de verdad.
El día de mi dieciséis cumpleaños conocí a Ernesto, ¡qué guapo era!, no sé quien nos presentó pero recuerdo que cada día durante casi tres años estuve dando gracias por haber puesto en mi camino a Ernesto. Su cara era perfecta, su cuerpo era perfecto, su sonrisa era perfecta, me amaba, lo amaba, íbamos al cine cada sábado y cada domingo, perdimos la virginidad juntos,

- ¿En el cine? – preguntó Lorena. Los demás reímos.

- No fue en su casa, una tarde que sus padres habían salido a dar una vuelta. Fue increíble, me gustó y mucho. Tanto que aún sigo practicándolo o eso intento.- Otra vez se le cambió el rostro.

- Verónica, quieres decirnos algo – dije yo.

- No, pero verdad, ¿qué estaría bien volver atrás y arreglar todo lo que estropeamos? – Nadie contestó porque no sonó a pregunta retórica.

- ¿A qué estaría bien? – insistió Verónica.

- Sí – contestamos, por no hacerle un feo.


Verónica siguió hablando. - Y luego llegó Nash, mi ligue internacional. Aquel marroquí, a éste lo conocisteis, era de lo más comunicativo. Aquel que vivía cerca de mi casa y todos los días me piropeaba y que siempre os decía lo bueno que estaba. Es que las cosas como son, estaba bueno. – Todos asentimos.





… YA VEREMOS SI CONTINÚA…

78 comentarios:

Malina Hellsing: dijo...

Espero que la historia continúe ;)
Saludos !!

Jo Mateixa dijo...

Yo también lo espero, esto se pone muy interesante :-)

Petons!!!!

Marina dijo...

¡Hola!
Volveré por la continuación.
Muy entretenido... felicidades.

N-A-S-A dijo...

Hola jejejej! Cuentas tus historias como si hubiera que contarlas por la radio para que todo el mundo las vea a traves de las letras. Me gustó la parte QUE DESCRIBE LAS HAMBURGUESAS GRASIENTAS ... Y LA PARTE en la que se habla de ese pacto "no pactado pero conocido" que solemos tener las mujeres de NO ACOSTARNOS con los novios de nuestras amigas... ¿Sabes? Yo siempre he dicho y he visto que los novios de mis amigas para mí son EXTRATERRESTRES VERDES así ni siquiera les veo como hombres... jejejej Espero que la historia siga...

venus dijo...

nena me enganchaste....me muero por la continuacion......


muacks

Milagros Sánchez dijo...

Esa reunión con esa "panda del moco" -feos y pocos- la verdad que es todo un retrato de esa generación de los 70 que vosotras habéis retratado con fino humor y sabia geometría verbal.

Creo que si seguís esta línea fluida y amena, la continuación nos resultará igual de interesante.

Besos y gracias por aclararme las dudas de vuestro post anterior. :)

Bec dijo...

Es la clase de narrativa a la que siempre termino enganchada!!! Avísame si lo publicas porque formará parte de mi biblioteca... besotes

Goldenlink dijo...

te has ganado un premio el "pelusa blog award" pasa a mi blog a recogerlo.

LA SUAVIDAD DE TU CARICIA ES MI DELICIA dijo...

buenas noches, solo he venido a dejar mi firmita y de paso a leerte un poco . te dejo saluditos y que estes super bien.
desde la argentina te dejo un abrazo fuerte.
la argentinita

.JL. en los afelios dijo...

jajaja, me ha encantado la historia es real'???

que siga!!! que siga!!

es un poco Gran hermano, cotilleo y morbo.

besos de recien llegado.

Camilo Jiménez dijo...

¡Jo! Cada vez me gusta más este blog... Y, oye, n-a-s-a, ese pacto con los ex o las ex no es sólo entre vosotras: también está tácito entre nosotros, aunque yo me lo brinco cuando toca. ¿Qué hago? Son ex, como bien dice el relato.
Pero, ¿saben? no me gusta nada el uso de la arroba (@)... ensucia la lectura, hace ruido. Y me parece sexista. Contradice en últimas su intención.
En fin, es un detalle menor que no me va a alejar. Me encanta este blog. Sí. ¿Cómo llegaron al mío? ¡Qué fortuna de encuentro! ¡Enhorabuena!

Nat dijo...

Mira que nos gustan los culebrones!. Yo veo series como CSI, Medium, Bones, Boston legal... y, sí, los casos están muy bien, pero lo que nos tiene en ascuas son las relaciones entre los personajes protagonistas. ¿Se liarán o no?, jeje.

Aran dijo...

Me he quedado a medias. Que mala persona, sigue contando!

atikus dijo...

Cena con mucha miga amiga, amigos...;)...sigue sigue :)

El futuro bloguero dijo...

Siiii siiiii, ojalá que continúe.

Me encanta el contraste entre lo festivo y lo erótico. Relatos eroticofestivos al son de unos tacones.

jaja.

que bien escribes...

juan rafael dijo...

¿no habia una canción que se titulaba "Los mejores amigos de mis amigas son mis amigos?"

Belén dijo...

Dios mio...tu has estado de infiltrada en alguna reunión de mis amigas verdad??? contesta!!!!! jajajja

Este es tu libro???? guardame el ejemplar eh?????????

Besos!!!!

sergi dijo...

Hola!! he leido el post y me ha gustado mucho,con tu permiso me voy a dar una vuelta por tu blog.
Que casualidad que seamos de santa coloma!!! santako forever!!! jejeje
Un beso!!!

Iss dijo...

bueno pero que historias estas!!!... me suenan a algo ya conocido...que será???
saludos desde este, mi mundo...

rAnita nOe dijo...

en el cine las películas sólo terminan a mitad de la trama cuando va a haber una segunda parte. besos

deb. dijo...

Gracias por el comentario!!

La verdad es que me he estado leyendo un poco de esto y...joder! Qué arte hay por aquí...espero que siga la historia, desde luego no voy a dejar de entrar!!


Un besoooooo!!!

Miri dijo...

Nos enganchás en las historias y nos quedamos esperando el resto!!
Te dejo un beso grande.

Bonsaimusic. dijo...

La panda del moco (feos y pocos) creo que dará para continuar la historia vosotras y yo el interes.

Un besote pandillero.

bahhia dijo...

Yo también quiero que continue la historia ....

Loredana dijo...

quiero +

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Detallado hasta a los sentimientos, siempre es un lujo, para los sentidos, pasarse por aquí.

Veo que las vacaciones sentaron bien y volvisteis con mucha energía.

Gertrudis dijo...

Lindo el blog.... y de los mejores que he visto..

tu peor pesadilla.. dijo...

el problema es que a todos nos gusta hablar sobre nosotros mismo. creo que todas, en al menos una reunión como la que describes, comenzamos en algún momento a detallar relaciones pasadas, dar consejos y desear volver atrás, a aquél amor que era tan fácil arreglar pero que por falta de sabiduría dejamos escapar en las faldas de otra...
Saludos!

MAX Y LULA dijo...

Un blog de relatos..mmm ¡Un saludo, compañeras blogueriles! Espero la próxima entrega :-O

Letizia dijo...

Yo también volveré por la continuación. Me has dejado en vilo.

Besos de Princesa

ToNee dijo...

pedazo de historia!!! lastima k no sea el primero en venir a comentaros...pero algun dia lo sere, espero :P

pez dijo...

Lo se, lo se vamos está clarisimo Jairo se ha tirado a Ernesto que ha terminado como cocinero en ese restaurante vamos como si lo estuviera viendo.

Naxcam dijo...

oh! muy buen texto me gusta,volveré a por la siguiente parte ^^

Gasper dijo...

Indudablemente estuve invitado a presenciar una de las reuniones semanales llenas de tacones.

Besos a la mesa

NancyQ dijo...

Me quede "picada"!
Cuando la continuacion??

CinQue dijo...

Iba a hacer recorrida rápida mientras mi novia se baña, es un poco largo, vuelvo a leer en otro momento con tiempo...

Muaaaa.

la-de-marbella dijo...

Deberia continuar, esta muy bien narrado y dan ganas de seguir leyendo. Un placer visitarte.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hermoso,pero sobre todo ,te prometo,me SENTÍ allí!!
Por favor que continúe.
Un excelente complemento de la letras: amé las fotos.genial.besos argentinos

PESCADOR dijo...

aqui esperamos el capitulo dos...
un abrazo libertario

kukilin dijo...

¡Si que son atrapante tus historias! No dejes de avisarme de la continuación.
Saludos y mi gran admiración.

Bosco dijo...

Interesante. No puedes dejarnos sin saber el final desde luego :)

JJ - dijo...

Esta historia tiene su encanto. Esperaré ansiosa el desenlace.
Buen argumento. Cuántas cosas nos decimos en esas reuniones y nos enredamos tanto que podemos hacer una novela.
Saludos!

ERTAI dijo...

vaya vaya! Interesante historia... y sobre todo la descripcion de cada persona... y como describes las situaciones. Pues nada! a ver si continua que ya esta uno impaciente che! XD

Saludos.

Cinza dijo...

ma encantau una vez más.. par acuando el capítulo dos??

por que ese continuará.. espero que sea real... jeje

(muy chulo, de verdad)

vade voz dijo...

Qué manera de escribir. Bien, bien...
Sigue.

Con un par de tacones dijo...

Me has despertado añejos recuerdos... qué sentimientos más intensos aquellos del "le gustas a mi amigo".. o "mira, ese te mira".. qué intenso era todo cuando ese todo sería hoy casi nada.

Muy bueno ;)

Jassy dijo...

Continúa, continúa...justo cuando habia dejado todo para leerte vas y pones el "to be continue" y encima ya veremos nooooooooooooooooooooooo

Corazón Coraza dijo...

EN ARGENTINA COMIENZA LA PRIMAVERA Y PASO A FESTEJARLA CON VOS!! :))
MUUYYY ¡FELIZ PRIMAVERA!!
UN FUERTE ABRAZOTEE!!
BESOTESS FLORALESS!! :))

Henry J dijo...

Pues a mí el intrusión en estos secretos femeninos me pone!...

Eso si soys jodidas como pocas.

Edipo/de/Tebas dijo...

bueno, "nosotras mismas", me quedé marchito esperando que volvieras más tarde a recoger my post. Yo tambien te dejo mis saludos. Mefisto.

mery dijo...

Llegué a tu blog de casualidad. Muy interesante lo que se lee por acá :)
Ya que estoy te dejo una recomendación. Tal vez te interese visitar una página que encontré muy útil. Es para aprender inglés en línea. Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección por si te interesa, a mi me pareció muy buena:

http://www.ingles-curso.com

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Wow!! qué grato saber de los encuentros de amigas y muchas cositas más de nuestro mundo femenino. Esperare la continuación.

Un abrazo cálido con gotitas de alegría saludable!

fiorella dijo...

Muy bien contado el encuentro,me parecìa estar ahì escuchandolos.UN beso

johnnyboy dijo...

PASAME TU MSN

El Terricola Que No Es Extraterrestre dijo...

O_O

Muy padre

Felicidades, espero continue.

NO SOY EXTRATERRESTRE.

Hasta Luego Terricolas.

Barbarita dijo...

Entretenidísima historia!
esperaré la continuación...!


Saludos!
este blog es lo máximo!


=)

BLoDDy RuTh dijo...

espero k continue muy bueno el relato ^^

Saludos Sangrientos!!!! }=)

adictaacruzarenrojo dijo...

Joooo yo quiero más....que esto de las adicciones....

Un beso rojo

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Me ha dado mucha envidia eso de tener un grupo de amigos con quienes hacer una reunión semanal, los mios siempre estan ocupados... Pero a lo que iba ¿¿Cómo nos dejas así??? Espero que continue prontito! besos

mismilcosas dijo...

Ui ui, que continue nena que me encantan vuestras cenas tipo sexo en ny jajaja que divertido. Me pareceis lo más... yo una vez tuve algo así pero ahora estamos todos desperdigados y solo nos reunimos de x en x, y tambien acabamos hablando de sexo siempre, aunque siempre empezamos por el arte, la fotografía y cosas así, hasta que saco el tema jajajaja

Muas
Me encanto!! :)

Á. Matía dijo...

Madre mía, da como miedo escribir cuando hay tantas comentarios

Bueno, deciros que me sigue encantado todo lo que escribis

Un saludo

Jenipher dijo...

ya pué... ya pué...


¿qué más?



jajajjaja...

besotes!

la chica pirata dijo...

Me gustó mucho! ^^

Un besazo enormee! =P

MentesSueltas dijo...

Interesante relato, estaré esperando su continua´ción. Me gustó el estilo.
Te abrazo
MentesSueltas

Hélico, el Misterioso dijo...

Vengo a visitarte para revelarte el misterio de un hijo de puta.

JP dijo...

yo también me quedé esperando la continuación .
Besos

ElPoeta dijo...

Genial, amiga, por favor que siga. Un beso,
V.

Goldenlink dijo...

esperemos quesi siga

El Mostro dijo...

Fascinante. Me agendaré volver.

Besos mostros.

Doh dijo...

Bueno, ojala que siga su historia que me intereso harto.
Saludos!

Poetiza dijo...

Interesante texto. Por cierto. Cuando yo hago hamburguesas, me quedan gracientas. Wacala. me diecen aca. jejeje. Volvere por la continuacion. Cuidese.

Letizia dijo...

Si yo hablara de mis amores de instituto... Con decir que me enaoré de un profesor ya casi lo digo todo.

Besos de Princesa

Dédalus dijo...

Bueno, María y chicas: Lo vuestro es bastante más interesante que esas teleseries baratas conque nos adormecen las neuronas. ¿Continuarán vuestras cuitas por estos pagos?

Besos.

Alfonsina dijo...

Jajaa!!

Buenísimo, me identifiqué con el primer amor de Verónica... ;)

Un besote!! ah! y lo de no acostarse con los ex de las amigas, estoy de acuerdo! es un acuerdo tácito...no?

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

marciano dijo...

Siempre es gratificante reunirse con nuestros verdaderos amigos después de una jornada de trabajo, salir, respirar otro aire, escapar de la vorágine que a veces termina por consumirnos, es un ejercicio muy necesario para cargar nuestras baterías.

Te dejo dos besos porque son dos, acá me acostumbre a uno jejeje.

http://insomne-perpetuo.blogspot.com/

http://marciano-incisivo.blogspot.com/

Nosotras mismas dijo...

¡Qué bien!, cuántos tacones oigo por estos lares.

Besos y gracias.

vermella dijo...

Segundo capítulo ya,por cierto tus martes son mis viernes,pero los temas de conversación los mismos a pesar de la edad.
besitos.

Angélica dijo...

Hola. Vine a agradecer la visita. Tuve que venir a leer este escrito para poder entender el otro. Me ha gustado mucho.